¡Locura total! El festejo de Dinamarca luego de la clasificación al Mundial de Rusia 2018

Cristian Eriksen, con champán en mano, encabezó la celebración del cuadro danés.

Cristian Eriksen y los festejos de Dinamarca

Cristian Eriksen y los festejos de Dinamarca luego de clasificar al Mundial (Video: ESPN)

Un recital de Cristian Eriksen catapultó a Dinamarca el martes a la Copa del Mundo al vapulear de visitante 5-1 a Irlanda en el repechaje que definió la última plaza de Europa. El volante de Tottenham firmó un triplete en Dublín para que los daneses asegurasen su quinta participación en un Mundial y el primero desde Sudáfrica 2010.

Tras el decepcionante partido de ida en la capital danesa (0-0), todo iba a decidirse en el Aviva Stadium de Dublín y el duelo no pudo comenzar mejor para los locales: una falta frontal desde mediocampo, un mal despeje de la defensa y el central Duffy mete la cabeza antes de la llegada de Kasper Schmeichel para mandar la pelota a la red (6).

► "¡Boten hasta al aguatero!": comentarista indignado por fracaso de Italia al Mundial [VIDEO]

Pero los daneses reaccionaron rápido y no tardaron en llevar peligro a la portería defendida por Darren Randoplh. William Kvist (17) y Pione Sisto (18) avisaron con sendos disparos que atajó el portero del Middlesbrough.

A la tercera, los nórdicos no perdonaron y Christensen anotó un gol afortunado, después de que su remate tocara en el palo tras una gran jugada por la derecha de Sisto (29). Precisamente el atacante tomaría la iniciativa en los festejos.

Será la quinta participación mundialista del combinado nórdico, que no estuvo presente en la edición de Brasil-2014 y que cuenta con unos cuartos de final como mejor resultado (1998).

Rusia 2018

Dinamarca goleó 5-1 a Irlanda y clasificó al Mundial de Rusia. (AFP, ESPN)

Leer comentarios