Sobre el final del partido tuvo lugar un polémico penal y tarjeta roja para el portero Alisson, pero al árbitro recurrió al VAR y anuló ambas acciones. (Foto: AFP)
Sobre el final del partido tuvo lugar un polémico penal y tarjeta roja para el portero Alisson, pero al árbitro recurrió al VAR y anuló ambas acciones. (Foto: AFP)

Concluyeron los 90 minutos sobre el gramado del Estadio Rodrigo Paz Delgado por las fecha 15 de las Eliminatorias Conmebol hacia el Mundial Qatar 2022, donde empataron 1-1 con goles de Casemiro y Félix Caicedo, un resultado que mantiene inamovible a la ‘canarinha’ como puntera de la tabla, mientras que la ‘tricolor’ visitará Lima este 1 de febrero donde está obligada a vencer a la Selección Peruana para así ganarse el boleto directo hacia la Copa del Mundo.

El conjunto ecuatoriano comenzó el cotejo intentando dar pelea, pero los cariocas empezaron con un juego muy frontal que les impidió encontrar espacios, razón por la cual los de Tite abrieron el marcador a cargo de Casemiro a los 6 minutos tras aprovechar un pelota solitaria cerca al arco rival.

Un poco desesperado por el temprano gol en contra, Ecuador siguió cometiendo errores, como el que sucedió a los 15 minutos cuando el portero Alexander Domínguez fue expulsado tras una brusca entrada.

Sin embargo, la ventaja numérica de Brasil duraría poco, pues a los 20 Emerson alzó la pierna de más cometiendo una falto que le valió la tarjeta roja y con ello nivelando la intensidad del partido, la misma que no sería desaprovechada por Ecuador.

Durante la segunda mitad, la ‘tricolor’ no bajó los brazos e insistió en su deseo de no perder en casa, lo cual dio sus frutos a los 75 tras la ejecución de un tiro de esquina que fue bien aprovechado por Félix Caicedo quien marcó el empate tras un remate de cabeza.

En los minutos finales ocurrió una polémica que tuvo protagonista al portero Alisson, pues tras una intervención con los puños, el árbitro cobró la falta y penal, pero también la expulsión; pero tras revisar el VAR, el réferi anuló el disparo de los 12 pasos, pero también la roja para el guardameta.

ALISSON FUE EXPULSADO DOS VECES EN EL ECUADOR 1-1 BRASIL

VALENCIA RECIBE AMARILLA EN EL ECUADOR 1-1 BRASIL Y SE PIERDE PARTIDO CON PERÚ

MIRA EL GOL DE CAICEDO PARA EL ECUADOR 1-1 BRASIL

MIRA COMO EL VAR ANULÓ PENAL PARA ‘LA TRICOLOR’ EN EL ECUADOR 0-1 BRASIL

MIRA COMO EL VAR SALVÓ DE LA EXPULSIÓN A ALISSON EN EL ECUADOR 0-1 BRASIL

MIRA LA EXPULSIÓN DE EMERSON EN EL ECUADOR 0-1 BRASIL

MIRA LA EXPULSIÓN DE DOMÍNGUEZ EN EL ECUADOR 0-1 BRASIL

MIRA EL GOL DE CASEMIRO PARA EL ECUADOR 0-1 BRASIL

ECUADOR VS BRASIL: ASÍ FUE EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO

ECUADOR VS BRASIL: LA PREVIA

El encargado del manejo de la pandemia en Ecuador dio marcha atrás este miércoles en su decisión de prohibir la asistencia de público al partido entre la tricolor y Brasil y descubrió un aforo del 50% para el duelo de la clasificatoria a Qatar-2022.

La víspera el presidente de Ecuador , Guillermo Lasso, había solicitado al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional rever la medida para permitir la presencia de fanáticos en el encuentro decisivo por la decimoquinta fecha del premundial, que se disputará en el estadio Rodrigo Paz Delgado en Quito.

“A mi me gustaría clasificar a lo grande, a mi me gustaría ganarle a Brasil en los 2.850 metros de altitud de Quito, expresó el martes el timonel Gustavo Alfaro, a quien le alienta el empate 1-1 que consiguiera ante la canarinha en la Copa América-2021. En la ida por las actuales eliminatorias el elenco de Tite ganó 2-0.

Las posibilidades de clasificación del Tricolor (tercero en el premundial) son muy altas. A falta de cuatro fechas está tercero con 23 puntos, seis más que Colombia, el cuarto en la tabla. Los dos primeros cupos adquiridos Brasil y Argentina, ambos sin derrotas.

El centrocampista Casemiro aseguró que Brasil saldrá con la propuesta de siempre, para ser fuerte y exigente contra un equipo de respeto, como Ecuador, que está cerca de clasificarse a la Copa del Mundo. También aseveró que para Brasil no hay partidos amistosos o de trámite, que de su equipo siempre se esperará lo mejor y que, si bien, ya está clasificado al Mundial, se seguirá con la misma propuesta, partido a partido, buscando mejorar como equipo.

Será la segunda ocasión en que Brasil expondrá el invicto en una eliminatoria ante Ecuador, en Quito, pues en noviembre de 2004, perdió por 1-0 con gol de Edison Méndez, por la duodécima fecha para el Mundial de Alemania 2006.

Revive la última victoria de Ecuador en Eliminatorias

Ecuador vs Brasil, habilitan 50% de aforo al estadio

El encargado del manejo de la pandemia en Ecuador dio marcha atrás este miércoles en su decisión de prohibir la asistencia de público al partido entre la tricolor y Brasil y descubrió un aforo del 50% para el duelo de la clasificatoria a Qatar-2022.

La víspera el presidente de Ecuador , Guillermo Lasso, había solicitado al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional rever la medida para permitir la presencia de fanáticos en el encuentro decisivo por la decimoquinta fecha del premundial, que se disputará en el estadio Rodrigo Paz Delgado en Quito.

Por unanimidad el COE encontró “un aforo sugirió de 50% de la capacidad del estadio, no del 60% como solicitó” la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), dijo en una rueda de prensa el presidente del organismo, Juan Zapata.

¿Cómo ver Ecuador – Brasil en directo online por El Canal del Fútbol?

es el canal oficial y exclusivo de la . Aquí podrás disfrutar todos los partidos de la Tri, y mucho más. Además, transmite de manera exclusiva la Copa Ecuador, donde la democracia juega al fútbol.

Solo debes ingresar al canal de YouTube (disponible en PC, móvil y smartv), con una suscripción mensual de $6.99 al canal de membresías de EL CANAL DEL FÚTBOL.

Debes buscar EL CANAL DEL FÚTBOL en YouTube, dar clic en el botón “UNIRSE” o “JOIN” y realizar el pago con tu tarjeta de crédito o débito. A través del sitio web Una vez realizado el registro y el pago en el sitio web, de $6 incluidos impuestos al mes, también podrás ver la programación en las apps móviles iOS y Android de El Canal del Fútbol.

Operadores de televisión para ver el Ecuador – Brasil

Aquí algunos operadores que debes tomar en cuenta para ver el Ecuador – Brasil en vivo por este jueves 2 de setiembre desde las 16:00 horas.

  • TVCABLE (canales 214 SD y 745 HD), con programación 24/7 en una suscripción de $6 incluido impuestos al mes.
  • CNT (canales 3 SD y 777 HD), con programación 24/7 en una suscripción de $6 incluidos impuestos al mes.
  • DIRECTV (canales 655 SD Y 1655 HD), con programación 24/7 en una suscripción de $6 incluidos impuestos al mes.

Horarios para ver el Ecuador – Brasil en vivo

Perú: 4:00 p.m.

Colombia: 4:00 p.m.

Ecuador: 4:00 p.m.

Bolivia: 5:00 p.m.

Venezuela: 5:00 p.m.

Chile: 6:00 p.m.

México: 3:00 p.m.

Argentina: 6:00 p.m.

Uruguay: 6:00 p.m.

Brasil: 6:00 p.m.

Estados Unidos (Los Ángeles): 1:00 p.m.

Estados Unidos (New York): 4:00 p.m.

España: 10:00 p.m.

Últimos partidos de Ecuador en Eliminatorias

07/10 | Ecuador 3-0 Bolivia

10/10 | Venezuela 2-1 Ecuador

14/10 | Colombia 0-0 Ecuador

11/11 | Ecuador 1-0 Venezuela

16/11 | Chile 0-2 Ecuador

Últimos partidos de Brasil en Eliminatorias

07/10 | Venezuela 1-3 Brasil

10/10 | Colombia 0-0 Brasil

14/10 | Brasil 4-1 Uruguay

11/11 | Brasil 1-0 Colombia

16/11 | Argentina 0-0 Brasil

Ecuador - Brasil: estadísticas que debes tomar en cuenta

  • Brasil ganó y no recibió goles en los últimos tres partidos frente a Ecuador en las Eliminatorias. Es la racha más larga de victorias y vallas invictas de los brasileños frente a este rival en la competencia.
  • Ecuador no recibió goles en los últimos tres partidos en las Eliminatorias (2V 1E). Es su racha más larga de partidos con el arco en cero en la competencia, junto a otra secuencia de tres partidos entre julio y agosto de 1993 (1V 2E).
  • Brasil no perdió en los últimos 30 partidos en las Eliminatorias Sudamericanas (23V 7E) y está a un partido de igualar la racha invicta más larga de un país en la historia del torneo: 31 del proprio Brasil entre 1954 y 1993 (24V 7E).
  • Solo dos jugadores con menos de 25 años jugaron más de 1000 minutos en las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial de 2022, ambos son de Ecuador: P. Estupiñán (23 años, 1154 minutos) y M. Caicedo (20 años, 1044 minutos).
  • Neymar es el jugador que más intentó (95) y completó (55) regates en las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial de 2022. El brasileño realizó ocho regates más que el segundo en este ranking (Messi con 47), aunque haya jugado 284 minutos menos.

Alineaciones para el Ecuador – Brasil

Selección de Ecuador: A. Domínguez, P. Estupiñan, F. Torres, A. Preciado, P. Hincapié, C. Gruezo, A. Franco, G. Plata, M. Caicedo, E. Valencia, M. Estrada. Seleccionador: Gustavo Alfaro.

Selección de Brasil: Alisson, Thiago Silva, Alez Sandro, Éder Militao, Emerson, Philippe Coutinho, Casemiro, Fred, Raphinha, VInicius Júnior, Matheus Cunha. Seleccionador: Tite