Enner Valencia, delantero de la selección ecuatoriana, tuvo problemas con la policía de su país durante la concentración previa al partido contra Chile. El jugador del Everton fue acusado por no enviar dinero para la alimentación de su hija, por lo que debía ser llevado a prisión. Finalmente, la orden fue revocada y Valencia podría seguir tranquilo con su vida.
► Chile: Pizzi asumió la responsabilidad de la goleada ante Ecuador
Valencia, quien no jugó un buen partido ante la selección chilena, salió lesionado del campo de juego y se especuló sobre su posible manera de evadir a la policía. Sin embargo, Gonzalo Vargas señaló que la jueza competente ya dejó sin efecto la orden de detención.
Información reciente del caso legal de Enner Valencia; pic.twitter.com/AiiMX9Lp9Z— Gonzalo Vargas (@chalo_vargasr) 6 de octubre de 2016
El caso de Valencia había suscitado mucha polémica entorno a la selección ecuatoriana. Los policías de dicho país habían ingresado a la fuerza a la concentración intentando llevarse al delantero. Sus compañeros, Esteban Dreer y Arturo Mina, impidieron que eso pase y finalmente el jugador pudo ser parte del once titular de su equipo en la victoria 3-0 frente a Chile.
Caso Enner Valencia, parte final de resolución ; pic.twitter.com/PxprDk08r0— Gonzalo Vargas (@chalo_vargasr) 6 de octubre de 2016
Con la victoria, Ecuador llega a las 16 unidades y se consolida en la zona de clasificación a Rusia 2018. Luego de cuatro partidos sin conocer la victoria, los dirigidos por Quinteros quieren retomar los buenos resultados y que mejor manera que hacerlo con una goleada ante la última bicampeona de América.
► ¿Tanta pasividad? La pésima imagen de Chile cuando perdía ante Ecuador
LEE TAMBIÉN…