Ecuador empató con Japón en su debut por el Grupo B del Mundial Sub 20 Polonia 2019

Ecuador  igualó 1-1 con Japón  por la primera fecha del Grupo B del Mundial Sub 20 2019 de Polonia. Tagawa en propia puerta y Yamada anotaron los goles. 

Ecuador vs. Japón

¡Debuta el campeón sudamericano! Canales y horarios del Ecuador vs. Japón EN VIVO por Mundial Sub 20 2019

Ecuador empató con Japón en su debut por el Grupo B del Mundial Sub 20 Polonia 2019 (Getty)

Ecuador igualó 1-1 con Japón  en el Estadio Zdzisław Krzyszkowiak de Polonia en el marco del primer duelo del Grupo B del Mundial Sub 20 2019 de Polonia.  

El delantero asiático Kyosuke Tagawa, en contra, fue el encargado de abrir el marcador a los 45 minutos . El jugador de la escuadra 'Samurai' tuvo la mala fortuna de que la pelota le rebotara en el rostro tras una mala salida del potero.

A poco de iniciado la segunda mitad en el Zdzisław Krzyszkowiak Stadium, el 'Tricolor' tuvo una chance para estirar su ventaja sobre su rival de turno. Sucede que el árbitro cobró un penal a favor suyo que se dispuso a cobrar el hábil volante de 19 años, Jordan Rezabala.

La jugada previa a la segunda anotación del partido se produjo alrededor de los 68 minutos del encuentro, luego de una serie de rebotes dentro del área de Ecuador, que terminó con un disparo de Yamada con el portero Wellington Ramírez ya vencido.

Con este resultado, el Grupo B queda con Italia en lo más alto tras vencer a México por 2-1, seguido por Japón y Ecuador que se reparten los puntos. En la parte final se encuentran los 'aztecas' sin unidades.

Ecuador vs. Japón: así jugaron

Ecuador: Ramírez, Espinoza, Porozo, Mina, Palacios, Cifuentes, Alcívar, Rezalaba, Plata, Alvarado y Campana

Japón:
Wakahara, Higashi, Kobayashi, Seko, Sugawara, Goke, Ito, Saito, Siato, Tagawa y Yamada

Ecuador vs. Japón: horarios y canales en el mundo

  • Perú: 1:30 p.m. | DirecTV Sports
  • México: 1:30 p.m. | DirecTV Sports
  • Colombia: 1:30 p.m. | DirecTV Sports
  • Ecuador: 1:30 p.m. | DirecTV Sports
  • Chile: 3:30 p.m. | DirecTV Sports
  • Argentina: 3:30 p.m. | DirecTV Sports
  • Brasil: 3:00 p.m. | DirecTV Sports
  • España: 8:30 p.m. | DirecTV Sports

Será el debut del ecuatoriano Leonardo Campana, jugador de las divisiones menores del Barcelona, quien tendrá los ojos del mundo sobre él por lo que pueda hacer frente al equipo del 'Sol Naciente'.

"Hay que aprovechar el respeto que el título genera" , declaró recientemente en la página de Internet de la FIFA el director técnico de la 'Mini-Tri' Jorge Célico. Presente en los Mundiales Sub 20 de Argentina 2001, Colombia 2011 y Corea del Sur 2017, Ecuador mantiene una neta progresión después de lograr el subcampeonato en el anterior sudamericano, aunque sus aspiraciones en el país asiático se desvanecieron en primera ronda.

Pero para ser campeones, los pupilos de Jorge Célico, técnico argentino que tomó las riendas del seleccionado en 2017 en sustitución de Javier Rodríguez, deberán superar la primera fase. La 'Mini-Tri' está encuadrada en la llave B junto a dos subcampeones de sus confederaciones respectivas como Italia y México, y a Japón.

Las mejores actuaciones de Ecuador en los Mundiales Sub-20 fueron cerca de casa, octavos en Argentina y Colombia. El reciente título logrado en Chile y la experiencia de Corea del Sur abren las puertas a la esperanza de un salto a nivel planetario.

Ecuador sustenta parte de sus esperanzas de éxito en los dos extremos del terreno de juego. En el arco con Moisés 'Araña' Ramírez, que defiende la portería del filial de la Real Sociedad de España, en segunda B (tercera categoría), y en ataque con el goleador Leonardo Campana, máximo realizador del sudamericano con seis goles.

Ecuador debutará en el campeonato ante Japón el próximo jueves en Bydgoszcz y cerrará la primera fase el miércoles 29 de mayo en Gdinia, con el duelo ante Italia entre medias. "Los tres tienen ADN muy distintos, desde lo futbolístico hasta lo cultural. No puedo señalar a uno como el más difícil, sería irrespetuoso" , elude pronunciarse Célico.

► "Su continuidad es imposible": Paco Jémez 'borra' a Luis Advíncula del Rayo Vallecano

► A espaldas de Florentino: el crack del Real Madrid que llamó al Barcelona a ofrecer sus servicios

► Keylor Navas se venga del Real Madrid: el club top de LaLiga por el que ficharía pronto

► Florentino viaja a París y cierra un negocio redondo: el crack que llega al Real Madrid a costo cero

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App