A cuartos: revive las incidencias del Ecuador 3-1 Uruguay por octavos del Mundial Sub 20 2019

Ecuador empezó perdiendo ante Uruguay , pero a base de buen juego le dio vuelta para meterse entre los ocho mejores del Mundial Sub 20.

Selección de Ecuador

Ecuador vs Uruguay

Ecuador le supo remontar a Uruguay para llegar a cuartos del Mundial Sub 20. (Getty)

Ecuador  hizo honor a su condición de campeón de Sudamérica de la categoría al derrotar este lunes a Uruguay (3-1), logrando el billete a cuartos de final, lo que asegura a la 'Mini-Tri' la mejor clasificación de su historia en un Mundial Sub 20 2019.

El combinado charrúa se puso por delante con un gol del central del Barcelona, Ronald Araújo, (11'), pero los dirigidos por Jorge Célico no se derrumbaron y llegó al descanso con la balanza equilibrada tras el gol de Alexander Alvarado (31'). 

Sergio Quintero (75) y Gonzalo Plata, de penal (83), sentenciaron para una Selección de Ecuador que jugó los últimos minutos con un hombre más por la expulsión del defensor de Uruguay, Bruno Méndez.

El 'Mini-Tri', que se clasificó a octavos 'in extremis' como uno de los cuatro mejores terceros, espera rival en cuartos, que saldrá del duelo del martes entre Francia y Estados Unidos.

(Con información de AFP)

Así jugaron Ecuador vs. Uruguay:

Ecuador vs. Uruguay: horarios y canales en el mundo

  • 10:30 horas en Perú, Colombia, Ecuador, México y Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2) | DirecTV Sports
  • 11:30 horas en Venezuela, Bolivia | DirecTV Sports
  • 12:30 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay, Brasil (Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia) | DirecTV Sports
  • 17:30 horas en España, Italia, Francia, Alemania | DirecTV Sports

LA PREVIA

El choque entre la 'Celestita' y la 'Mini-Tri' asegura que al menos una de las cuatro selecciones sudamericanas presentes en octavos de final se despedirá en esa ronda, pero también es seguro que al menos una de las cuatro estará en cuartos. El combinado 'charrúa' de Gustavo Ferreyra parte como favorita a pesar de la condición de campeón de Sudamérica de la categoría de la 'Mini-Tri'. No en vano, Ecuador hincó la rodilla ante Uruguay en los dos duelos que mantuvieron en Chile (3-1 y 1-0).

Pero el director técnico uruguayo no considera que eso sea un elemento a favor de los suyos. "No creo que el haber ganado en el Sudamericano influya. Este va a ser un partido totalmente nuevo, diferente. Ellos mantienen a la mayoría de jugadores del Sudamericano, nosotros pudimos incorporar jugadores que están rindiendo a un gran nivel" , explicó Ferreyra este domingo en conferencia de prensa.

Pero además, Uruguay encara los octavos como una de los dos únicas selecciones en haber hecho pleno de victorias en la fase de grupos. Sus contundentes victorias ante Noruega (3-1), Honduras (2-0) y Nueva Zelanda (2-0) conceden a Uruguay la condición de aspirante a conquistar su primer título mundial de la categoría tras los subcampeonatos de 1997 y 2013. "En estas instancias los rivales son muy parejos y los partidos se definen por detalles, y seguramente no por grandes diferencias", añadió Ferreyra.

Más problemas pasó Ecuador para meterse en octavos. El equipo de Jorge Célico mantuvo una trayectoria irregular en la primera fase con un empate ante Japón, una derrota ante Italia y una victoria ante México, y logró la clasificación por su mejor diferencia de goles respecto a los otros terceros de cada llave. Ante Uruguay deberá aparecer Leonardo Campana, máximo realizador del clasificatorio con seis goles, pero que acumula 270 minutos sin ver puerta en Polonia, incluido un penal en el primer partido ante Japón.

► Fríamente calculado: la insólita promesa que Klopp y Guardiola tratarán de cumplir [VIDEO]

► El 3x1 que prepara Florentino Pérez para llevarse (por fin) a Pogba al Real Madrid

► ¡A la orden, capitán! La figura del Barça que Messi ha pedido que vendan... y hay dos aspirantes al puesto

► Un fichaje inesperado: la brutal oferta del Tottenham de Pochettino por uno del Madrid

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App