Cinco goles al RB Leipzig por la Champions League y otros tres al Burnley en la Copa FA. Erling Braut Haaland tuvo semana espectacular a nivel personal y colectivo, rompiendo hasta los récords más inimaginables. Sin embargo, la realidad dicta hoy que el delantero del Manchester City no atraviesa por sus mejores horas. En palabras del entrenador de la selección de Noruega, Stale Solbakken, el joven atacante nórdico “está deshecho y muy frustrado”, al confirmarse una lesión que le impedirá jugar con su país en el inicio de las Eliminatorias a la Eurocopa Alemania 2024.
“Haaland estaba deshecho cuando hablé con él en la habitación la pasada medianoche. Estaba afectado”, dijo Solbakken en rueda de prensa en la concentración de la selección noruega en Marbella, donde se prepara para enfrentar este sábado 25 de marzo a su similar de España.
La selección noruega había informado una hora antes de que la estrella del Manchester City no se ha podido recuperar de unas molestias en el pubis que arrastraba tras el encuentro del pasado fin de semana contra el Burnley y que será baja para el partido de España y el de tres días después frente a Georgia.
“Tenía una pequeña molestia en el pubis. Pensábamos que todo iría bien, pero cuando llegó aquí, fue a peor. Lo hemos examinado y concluido que es una lesión que nos llevará demasiado tiempo curar”, dijo en la misma comparecencia el médico de la selección, Ola Sand.
Solbakken reveló que fue Sand el que le informó de la baja y que él mismo se lo contó al jugador, de quien destacó su compromiso con la selección.
“Si lo hubieras visto en mi habitación del hotel a las doce de la noche, lo habríais entendido. Está muy frustrado, ha hecho todo lo que ha podido”, afirmó Solbakken, recordando que Haaland jugó en junio cuatro partidos de Liga de Naciones con Noruega cuando estaba en negociaciones para cambiar de equipo.
El técnico noruego destacó el “buen diálogo” mantenido con el Manchester City y evitó especular sobre si Haaland habría jugado de tratarse de una final o si podrá estar para el próximo partido de la liga inglesa: “Lo que sé es que ahora no puede jugar”.
Cabe recordar que España y Noruega abrirán la primera jornada del grupo A en Málaga este sábado, y el conjunto nórdico jugará tres días después frente a Georgia a domicilio en Batumi.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- PSG ya sabe cómo convencer a Mbappé de quedarse: llega el reemplazo de Neymar
- “Valió la pena ofrecer y poner el corazón por este escudo”: Sampaoli dejó de ser el DT de Sevilla
- Francia se rompe: Mbappé, elegido capitán y Griezmann no soportaría decisión de Deschamps
- Salir a cenar, cosa imposible para Messi: la locura que causó en restaurante argentino