El técnico Robert Page será el encargado de dirigir a la selección de Gales en los ‘playoffs’ del Mundial de Catar, después de que el juicio por violencia de género a Ryan Giggs, seleccionador principal, se haya retrasado hasta el mes de agosto.
Giggs, apartado del cargo desde noviembre de 2020 cuando fue arrestado en su casa de Mánchester, está acusado de “comportamiento controlador y coercitivo contra su exnovia Kate Greville entre agosto de 2017 y noviembre de 2020″.
También está acusado de agredir a Greville causándole daños físicos y de haber agredido a su hermana menor, Emma Greville, en su domicilio. Giggs, de 47 años, negó las acusaciones y se declaró inocente de todos los cargos.
Su audiencia se fijó para el próximo lunes en el Tribunal de la Corona de Mánchester, pero no hay una sala del tribunal disponible para llevar el caso y ahora se ha retrasado siete meses. El martes, la jueza Hilary Manley explicó: “Desafortunadamente, se ha vuelto necesario anular este juicio de la lista. La razón de esto es que no hay un tribunal disponible para acomodar este juicio”.
El abogado de Giggs, Chris Daw, dijo: “Por supuesto, le expliqué la situación y está extremadamente decepcionado con el desarrollo. Está agradecido de que se hayan hecho esfuerzos para fijar la nueva fecha lo más pronto posible”, indicó.
Page, que aceptó el cargo de técnico interino de Gales en noviembre de 2020, llevó a su selección a los octavos de final de la pasada Eurocopa y ahora tratará de clasificarles para el Mundial del próximo invierno en Qatar.
Gales, cuya única aparición anterior en un Mundial fue en 1958, juega contra Austria en una semifinal de play-off en Cardiff el 24 de marzo. El ganador de esa primera eliminatoria jugarán en casa ante Ucrania o Escocia cinco días después para competir por un lugar en la cita de Qatar.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Xavi no se lo cree: el Barça confirma el tiempo de baja de Umtiti tras operación
- El Dortmund es un polvorín: los altos mandos estallan contra Haaland y lanzan advertencia
- Ya tiene fecha de regreso: Messi vuelve con el PSG pero Scaloni no cambia su plan
- Con Sterling a la cabeza: el equipo de ensueño que pudo tener la Selección de Jamaica