Equipo defendió tiro libre sin barrera y con su portero en primera línea. (Video: Twitter)
Equipo defendió tiro libre sin barrera y con su portero en primera línea. (Video: Twitter)

No cabe duda que existen miles de estrategias para intentar detener un tiro libre. Y es que recibir un gol en este tipo de faltas suele ser un golpe duro, y más aún cuando tienes a tu clásico rival al frente. Sin embargo, la ha sorprendido al mundo entero, al presenciar un acto que no se había visto en la historia del .

La jugada en cuestión inició como muchas otras, con una falta centrada al borde del área rival. No obstante, el equipo, listo para proteger su portería, decidió alinear una improvisada barrera pero con un integrante especial: el portero.

Sí, así como lo lees, fue el guardameta quien se sumó a la primera línea para acompañar a sus otros dos compañeros, abandonando la meta donde se colocaron varios de los defensas de su plantel.

Pese al riesgo que corrieron, la jugada finalmente les salió bien. Y es que el esférico superó al guardameta, pero un defensa bajo los palos terminó despejando el cuero. Eso sí, este tipo de prácticas no es demasiado aconsejable, más aún cuando una escuadra se juega algo tan importante.

Las redes no tardaron en reaccionar

Ojo, esta curiosa escena no tardó en hacerse viral. Por ello, en las redes sociales empezaron a criticar el accionar del entrenador, quien dio la orden para practicar esta jugada defensa que casi le cuesta un gol en contra. De hecho, la posición que ocupó el guardameta pudo ser ocupada por cualquier otro jugador para que el arco no quedara tan expuesto.

“Es un exjugador activo”, “El entrenador que no está preparado”, “Ese equipo tiene que deshacerse de ambos”, “Una de las ideas más inútiles en el fútbol”, son algunos de los mensajes que se puede leer en las redes sociales en contra de esta polémica jugada.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR