Aspire Academy fue construída en el 2004 en Doha. (Foto: AFP)
Aspire Academy fue construída en el 2004 en Doha. (Foto: AFP)

De baja hasta el 2021 por una lesión, , la figura del y tentado por media Europa, decidió irse a Doha, Qatar, para continuar con su proceso de recuperación. Pese a las críticas que esto supuso en Alemania y Noruega debido al gran número de contagios que hay ahora en el Golfo Pérsico, el delantero se encuentra en una incubadora de oro.

Así se le conoce a la ‘Aspire Academy’, una organización gubernamental montada en Qatar para formar y promocionar a los jóvenes, no solo en el deporte sino también como personas.

La fortaleza en la que se encuentra Haaland fue construida en 2004 por casi 2.000 millones de euros. Además, cuenta con atención las 24 horas, rodeado de un equipo de médicos y fisios que están en constante contacto con el Dortmund.

La academia Aspire cuenta con la más alta tecnología y las mayores facilidades para el desarrollo de los deportistas. Está compuesta por siete campos de fútbol al aire libre, además de las instalaciones sofisticadas del Aspire Dome, que se acredita como el mayor domo de usos múltiples de interior del mundo, con capacidad para 5.500 personas.

Los campos de fútbol en el Aspire Academy. (Foto: Internet)
Los campos de fútbol en el Aspire Academy. (Foto: Internet)

Conexión Dortmund

La Academia también cuenta con programas individualizados, con la ayudas de máquinas como ‘Footbonaut’. Una maquinaria que utiliza el Borussia Dortmund para mejorar aspectos tanto técnicos como tácticos. Los resultados de estos avances de formación se han mejorado los procesos cognitivos relacionados con la percepción, la toma de decisiones y habilidades de ejecución de un jugador.

Por último, Aspire también tiene un espectacular gimnasio, basado en un concepto moderno de entrenamiento funcional integrado. La aplicación de la tecnología audiovisual moderna se utiliza para motivar a los jugadores para realizar a sus niveles más altos.

El gimnasio del Aspire Academy. (Foto: Internet)
El gimnasio del Aspire Academy. (Foto: Internet)

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR: