Cualquier traspié y más si se trata de uno monumental como el que sufrió ante España por la Liga de Naciones, es un buen motivo para que desde Brasil se regocijen de uno de sus más grandes rivales, Alemania. ¿El motivo? el 7-1 en semifinales del Mundial 2014 que sigue, y seguirá, muy presente en cada rincón del país de la samba, desde donde aprovecharon la paliza de ‘La Roja’ para gozar a lo grande.
Los de Luis Enrique jugaron tenis con los de Joachim Löw en Sevilla, con un 6-0 histórico, gracias a los goles de Morata, Ferrán, Rodrigo y Oyarzabal. Ante su peor derrota en más de medio siglo, Brasil gozó a lo grande y se cobraron una pequeña venganza a través de las redes sociales.
Esporte Interativo, la cadena que tenía los derechos de emisión del partido, celebraba en redes sociales la estruendosa caída de Alemania.
“Vaya paseo, amigo” o una risa llenando todos los caracteres permitidos en un tweet cuando llegó el 6-0, fue la manera en la que el medio tuvo su momento pletórico.
Löw tiembla
La prensa alemana se refiere este miércoles a la derrota de su selección frente a España en la Liga de Naciones como una “debacle” e “histórico descalabro” y pone sobre la mesa la salida del entrenador, Joachim Löw.
La derrota de la selección nacional en Sevilla por un abultado 6-0, la peor humillación del combinado alemán desde la fase previa del Mundial de 1954, ha sido ampliamente recogida por la prensa especializada y general del país.
Más allá de los calificativos, la mayoría de medios coinciden en poner en cuestión al seleccionador, al frente del banquillo alemán desde 2006, pese a ser el mismo que les llevó a ganar la Copa del Mundo en Río de Janeiro en 2014.
TE PUEDE INTERESAR
- Real Madrid lo espera: jugador ecuatoriano perdió maletas y pasaporte y pide ayuda para viajar a España
- No todo está perdido: Luis Suárez aún podría jugar este sábado ante el Barcelona
- “Histórico descalabro”: prensa alemana critica el 6-0 ante España y el puesto de Löw corre peligro
- Nueva baja en el Barcelona por lesión: Sergio Busquets no jugará ante Atlético de Madrid