Cuando nadie se lo esperaba. El centrocampista de 'La Roja', Brais Méndez fue el encargado de abrir el marcador entre España y Bosnia por un partido amistoso internacional en Las Palmas. El joven volante no desaprovechó la gran oportunidad de marcar el 1-0 de los suyos ante los 'Dragones'.
Tras una primera parte de poco ritmo y escasas oportunidades, en el segundo tiempo hubo más ocasiones y Brais, jugador del Celta de Vigo, uno de los tres debutantes hoy con España junto a Mario Hermoso y el guardameta Pau López, anotó el tanto de la victoria al aprovechar un rechace del portero a disparo de Isco Alarcón
Conocedora de su mala suerte, España regresa a Gran Canaria once años después de su última presencia, en un partido que ha levantado expectación en la isla y que en los previos tuvo como gran protagonista a David Silva (Manchester City), futbolista canario que marcó una época en el equipo español, que además recibió un cálido homenaje.
Asimismo, el entrenador español Luis Enrique aprovechó este partido para dar minutos a los futbolistas que no participaron en Zagreb entre los 23 que tiene a su disposición, tras la baja de Sergio Ramos, lesionado, quien se marchó directamente a Madrid después de la derrota del jueves en tierras balcánicas.