Brasil fue humillado por Alemania en su casa, en Belo Horizonte. Una desconocida selección dirigida por Scolari recibió una senda goleada que jamás será olvidada. El 7-1 de los germanos marcó un hito en la historia de los Mundiales y significó la caída de los cariocas como máxima potencia del fútbol.
Muchos se preguntaron cuándo es qué Brasil propondría una revancha, así sea en un amistoso. Bueno, el día llegó. La selección que ahora es dirigida por Tité, y que luego de su magnífica Eliminatoria es una firme candidata para hacerse con el Mundial de Rusia chocará con Alemania después de cuatro años.
El 27 de marzo del 2018, en una fecha FIFA, Brasil y Alemania volverán a verse las caras. Será cuatro años después de la goleada que ambas selecciones disputarán un partido.
No será totalmente una revancha, pero significará mucho para Brasil poder vencer a Alemania y demostrar que está para grandes cosas en el Mundial de Rusia 2018.
En el Mundial del 2014, Brasil fue eliminado en semifinales por la mencionada goleada. Alemania se consagró campeón luego de vencer en el tiempo extra a Argentina.