La selección de Estados Unidos venció a Trinidad y Tobago: 'The Yanks' ganaron 4-0. Con el resultado, los norteamericanos obtienen el boleto al hexagonal de la Concacaf para el Mundial Rusia 2018.
Los goles de Estados Unidos fueron anotados por Sacha Kljetan (44), Jozy Altidore (59 y 63) y Paul Arriola (71). Los dirigidos por Jurgen Klinsmann avanzan ahora como primeros del Grupo C de la cuarta fase del premundial regional y jugarán frente a México en Columbus en el primer partido del hexagonal final, en noviembre.
El triunfo de Estados Unidos dejó fuera de carrera a Guatemala, que goleó a San Vicente y las Granadinas por 9-3 en el otro partido de la serie. El equipo trinitario hizo su primer disparo a puerta al minuto 7 cuando Joevin Jones pegó un riflazo de zurda tras un pase de Kevin Molino, pero dirigido justo a las manos del arquero Tim Howard.
Al minuto 17 fue Klejstan quien en el medio del área de frente tras un pase de Geoff Cameron pateó un disparo peligroso que se fue por encima de la valla trinitense. Los trinitenses amenazaron al minuto 40 con un disparo de zurda de Joevin Jones que salió desviado.
Al término de la primera mitad la fortuna sonrió finalmente a Estados Unidos cuando el defensa Khalem Hyland tocó el balón pero no pudo retenerlo y lo dejó delante de Kljestan, quien concretó el gol al minuto 44.
Los chicos de Klinsmann comenzaron agresivos el segundo tiempo y al minuto 51 el colombiano Alejandro Bedoya centró a Altidore, quien buscó en medio del área, recibió, giró y pateó, pero el arquero Marvin Phillip tapó excelentemente.
Al minuto 59, en una jugada que comenzó Wood y la siguió Jermaine Jones con un soberbio servicio al centro del área a Altidore, éste pateó para anidar pegado al palo izquierdo para el segundo gol estadounidense.
Cuatro minutos depués, Kjelstan le pasa a Pulisic y éste centra al medio del área chica, que cierra empujando el balón de nuevo Altidore para su segundo gol del partido y el tercero de su selección.
Al minuto 71, en una jugada de alta factura, el recién incorporado Arriola concretó de zurda tras un rechazo del arquero Philipp a un disparo de Pulisic, para el cuarto gol de los estadounidenses.
El arquero del equipo de las barras y las estrellas, Tim Howard, estuvo de fiesta al cumplir su partido número 109 con la selección estadounidense, 32 de ellos en eliminatorias. Estados Unidos cerró la llave primero con 13 puntos, seguido de Trinidad y Tobago (11), Guatemala 10 y San Vicente sin puntos.
Fuente: AFP
#EliminatoriasRusia2018 #CONCACAF [ST 4-0] El primero de #EstadosUnidos: Sacha Kljestan marcó al cierre del PT pic.twitter.com/2b6c7WgkV7— Camino a Rusia (@caminoarusia) 7 de septiembre de 2016
#EliminatoriasRusia2018 #CONCACAF [ST 4-0] El segundo de #EstadosUnidos, el primero de Altidore pic.twitter.com/Qg7LgaCeNF— Camino a Rusia (@caminoarusia) 7 de septiembre de 2016
Estados Unidos: Howard; Cameron, Birnbaum, Gonzalez, Johnson; Bedoya, Bradley, Kljestan, Pulisic; Wood, Altidore.
Trinidad y Tobago: Phillip; David, Jones, Abu Bakr, Hyland; Jones, Molino, Mitchell, Boucaud; Garcia, Williams.
► Manchester City: Yaya Touré estaría buscando otro equipo en Europa
PREVIA
Estados Unidos tras el triunfo por goleada de 6-0 ante el equipo de San Vicente y las Granadinas llegó a los 10 puntos en los cinco partidos disputados y están segundos del grupo con uno menos que Trinidad y Tobago y tres más que Guatemala que ocupa el tercer puesto.
Un empate le sirve para eliminar la posibilidad matemática que todavía tiene Guatemala de clasificarse, pero no para superar a Trinidad y Tobago, que ahora cuenta con 11.
De ahí que la victoria es el resultado perfecto que busca Estados Unidos para que pueda conseguir los dos objetivos de asegurar la clasificación y también quedar líderes.
"Nuestro objetivo siempre ha sido depender de nosotros mismos y ahora tenemos esa posibilidad y la vamos a aprovechar con un buen rendimiento de equipo como hicimos en el anterior partido", destacó el técnico alemán Jurgen Klinsmann, entrenador de la selección de las barras y las estrellas.
Klinsmann quedó muy satisfecho con el resultado y el rendimiento que tuvo el equipo en el partido anterior, pero también admitió que el potencial futbolístico entre San Vicente y las Granadinas, que han perdido los cinco encuentros disputados, no es el mismo que el de Trinidad y Tobago, con los que empataron en el partido de ida.
"Es un equipo ganador, está de líder y debe tener todo nuestro respeto", destacó Klinsmann. "Pero también llegamos en un gran momento, estamos motivados y mentalizados para ganar y cerrar de forma positiva la primera fase de clasificación al Mundial".
Klinsmann, que ha seguido trabajando con el equipo en Jacksonville (Florida) donde jugarán el martes, admitió que tanto debido a las lesiones y a las incorporaciones del centrocampista Michael Bradley y Michael Orozco, se perdieron el anterior partido por suspensión, espera que haya algunos cambios en el equipo titular que se enfrente a Trinidad y Tobago.
Además no pudieron seguir con el equipo el defensa derecho DeAndre Yedlin, que tuvo que regresar a su equipo del Newcastle United dado que recibió la segunda tarjeta amarilla que le costó un partido de suspensión.
Tampoco estará el defensa izquierdo Matt Besler, autor de uno de los seis goles marcados por Estados Unidos, dado que ha regresado con su familia para conocer a la hija que nació el mismo día que jugó con la selección.
Trinidad y Tobago, que empató a 2-2 ante Guatemala, no aprovechó la oportunidad de haber conseguido la victoria de local y asegurar el liderato del grupo que lo cederá si pierde el duelo ante Estados Unidos.
Pero ya no tienen ningún tipo de presión porque la selección caribeña ya está clasificada para el hexagonal y saben que el equipo que debe salir a ganar el partido es el de Estados Unidos por lo que su mejor arma será la de no tener desgaste físico en exceso y jugar al contraataque dado que con el 0-0 inicial lo tienen todo a su favor.
Estados Unidos: Brad Guzan; Steve Birnbaum, Geoff Cameron, Michael Orozco, Kellyn Acosta; Michael Bradley, Kyle Beckerman, Alejandro Bedoya, Fabian Johnson; Jozy Altidore y Bobby Wood.
Seleccionador: Jurgen Klinsmann
Trinidad y Tobago: Marvin Philllip; Joevin Jones, Sheldon Bateau, Daneil Cyrus; Khaleem Hyland, Kenwyne Jones, Kevin Molino, Carlyle Mitchell; Cordell Cato, Andre Boucaud y Mekeil Williams.
Seleccionador: Stephen Hart.
LEE TAMBIÉN…