Estados Unidos vs. Costa Rica se vieron las caras este miércoles por la jornada 6 de las Eliminatorias a Qatar 2022 (Foto: Getty Images).
Estados Unidos vs. Costa Rica se vieron las caras este miércoles por la jornada 6 de las Eliminatorias a Qatar 2022 (Foto: Getty Images).

La selección de remontó un gol en contra y venció este miércoles por 2-1 a la de en el sexto partido del de la Concacaf al Mundial de Qatar 2022. La victoria le permitió a los ‘Yankees’ llegar a los once puntos y compartir con México, de manera provisional, el liderato en la clasificación.

Mientras que Costa Rica, que sufrió su segunda derrota en lo que va del torneo eliminatorio, se mantuvo con seis puntos en el quinto lugar. Los goles del partido llegaron, dos en la primera mitad, y el definitivo en la segunda, pero todos ellos con fallos en las zonas defensivas.

El combinado costarricense sorprendió a Estados Unidos con el 0-1 en su primera acción de ataque y al minuto 1, Keysher Fuller remató con poca potencia un balón que le puso por el lateral izquierdo el defensa Ronald Matarrita y el arquero Zack Steffen hizo la estatua al pensar que la jugada iba a ser anulada por encontrarse en fuera de juego el delantero Jonathan Moya, que no tocó el esférico.

El sorprendente gol de Fuller reforzó aún más la estrategia del entrenador colombiano Luis Fernando Suárez que replegó las líneas para proteger la ventaja. Pero de nada le sirvió porque en el minuto 25, un pésimo marcaje al hombre de los defensores ticos permitió al defensa derecho del Barcelona, Sergiño Dest, rematar a placer de pierna izquierda desde fuera del área y batió a Keylor Navas, que nada pudo hacer por evitar el gol del empate.

Marcador con el que se llegó al descanso, aunque Estados Unidos tuvo alguna oportunidad más de gol, pero Navas respondió seguro. No estuvo luego en la segunda parte el arquero internacional y su puesto fue ocupado por Leonel Moreira, que vio como en el minuto 66, otro despiste defensivo del combinado ‘Tico’ permitió la penetración por la derecha a Tim Weah para el 2-1.

Estados Unidos, tuvo siempre el control y el dominio del balón y comprendió que debía asegurar la victoria que pudo llegar en una jugada polémica de penalti, defendió bien la ventaja y logró un triunfo de gran importancia de cara al futuro del octogonal.

Berhalter mantuvo su objetivo de no perder puntos en su campo y además consiguió que el equipo se recuperara de la derrota sufrida el pasado domingo frente a Panamá por 1-0, de visitantes. El próximo partido, el séptimo, con el que Estados Unidos iniciará la segunda vuelta del octogonal, será frente a México de local, el viernes 12 de noviembre.

Costa Rica, por su parte, seguirá de visitante para enfrentarse a Canadá, en la misma fecha. La victoria de Estados Unidos es la octava que consigue frente a los ‘Ticos’ en los 12 partidos clasificatorios a un Mundial, incluidos los últimos cuatro consecutivos que han disputado. El 16 de noviembre, los ‘Yankees’ jugarán contra Jamaica de visitante, mientras que sus rivales se medirán a Honduras.

INCIDENCIAS DEL USA-COSTA RICA

LA PREVIA DEL PARTIDO

Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que te presentaremos a continuación. te ofrece el minuto a minuto más completo de todos con los goles, tarjetas amarillas, rojas y demás incidencias. Engánchate también a la transmisión y narración de los perfiles de Twitter de Estados Unidos y Costa Rica.

El cuadro de las barras y las estrellas sufrieron un duro golpe en la fecha pasada en el camino a la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022. El último fin de semana, el conjunto dirigido por el DT Gregg Berhalter perdió por 1-0 contra Panamá.

¿A qué hora juegan Estados Unidos vs. Costa Rica?

  • Perú – 6:00 p.m.
  • Colombia – 6:00 p.m.
  • Ecuador – 6:00 p.m.
  • México – 6:00 p.m.
  • Venezuela – 7:00 p.m.
  • Bolivia – 7:00 p.m.
  • Argentina – 8:00 p.m.
  • Chile – 8:00 p.m.
  • Paraguay – 8:00 p.m.
  • Uruguay – 8:00 p.m.
  • Brasil – 8:00 p.m.

El resultado adverso provocó que el combinado estadounidense deje la cima de la tabla de posiciones para situarse en el segundo lugar con ochos puntos, tres menos que el líder México, que le ganó a Honduras.

Pese al crédito conseguida por ganar la Copa Oro y la Liga de Naciones de Concacaf, el seleccionador Gregg Berhalter ha sido muy cuestionado por la afición debido a las recientes presentaciones en las Clasificatorias.

¿Cómo ver el Estados Unidos vs. Costa Rica?

TUDN USA, UniMás y Univisión NOW son las señales habilitadas para ver el partido de las Eliminatorias a Qatar 2022 que presentará a la selección estadounidense sin sus mejores referentes en Europa: Christian Pulisic y Giovanni Reyna.

No obstante, el DT puede recuperar para este choque a hombres importantes como el lateral Sergiño Dest, el mediocampista Weston McKennie y el delantero de 18 años Ricardo Pepi, quien marcó dos goles en el juego frente a Jamaica.

Por su lado, la selección de Costa Rica levantó cabeza en esta jornada de las Eliminatorias. El elenco encabezado por el entrenador colombiano Luis Fernando Suárez celebró el primer triunfo y lo hizo ante El Salvador.

Aquel éxito ha metido en carrera a los ‘Ticos’ que se ubicarían mejor en caso derroten a Estados Unidos. Esa hazaña la buscarán sin los delanteros Joel Campbell y José Guillermo Ortiz, que fueron reemplazados por Christian Bolaños y Álvaro Saborío, respectivamente.

Estados Unidos vs. Costa Rica: posibles alineaciones

  • Estados Unidos: Matt Turner - Sergiño Dest, Miles Robinson, Walker Zimmerman, Antonee Robinson - Tyler Adams, Weston McKennie, Sebastian Lletget, Brenden Aaronson - Paul Arriola y Ricardo Pepi.
  • Costa Rica: Keylor Navas - Keysher Fuller, Óscar Duarte, Francisco Calvo, Bryan Oviedo - Yeltsin Tejeda, Celso Borges, Bryan Ruiz, Christian Bolaños - Randall Leal y Johan Venegas.

¿Dónde juegan Estados Unidos vs. Costa Rica?


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR