El y de la a 2021 no ha perjudicado a todos. Los jugadores lesionados, que se habrían perdido los torneos, disponen ahora de otra oportunidad. Pero podría no ser el caso para los veteranos.

- BENEFICIADOS -

- Lesionados de larga duración:

Desde la enfermería algunos debieron respirar aliviados cuando la UEFA oficializó el martes el aplazamiento de la Eurocopa, trasladada a junio y julio de 2021.

Un claro ejemplo puede ser el extremo del FC Barcelona y de la selección francesa Ousmane Dembélé, víctima a comienzos de febrero de una rotura de tendón en el muslo y con un periodo de recuperación de seis meses, según el club culé.

Entre el resto de favoritos de la Eurocopa, Países Bajos no estaba seguro de poder contar con su estrella Memphis Depay, con una rotura del ligamento cruzado de la rodilla desde diciembre. Parecido caso al de los ‘Diablos Rojos’ belgas, preocupados por su estrella madridista Eden Hazard (fisura en la tibia).

En Italia, la presencia de la estrella emergente Nicolo Zaniolo (rodilla derecha) tampoco estaba garantizada, al igual que la de Niklas Süle (rodilla) con la ‘Mannschaft’ alemana, o Harry Kane y Marcus Rashford con Inglaterra.

En el caso de los sudamericanos, el paro forzoso beneficiará a Luis Suárez. El delantero uruguayo del Barcelona, de 34 años, se operó en enero de una rodilla y aunque tenía previsto regresar para el tramo final de la temporada europea y estar listo para la Copa América, ahora tendrá tiempo suficiente para preparase para la cita sudamericana, aunque en su contra estará que será un año más viejo.-

- Jugadores en crecimiento:

Los torneos continentales llegaban demasiado pronto para algunos jóvenes talentos al los que aún les quedaba un periodo de jugar en la élite para ganarse la confianza de los seleccionadores internacionales. Podría ser el caso del brasileño del Real Madrid Vinicius Jr o del barcelonista Ansu Fati.

- Las selecciones olímpicas:

El París SG había decidido no autorizar a sus jugadores a acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio, previstos entre el 24 de julio y el 9 de agosto, con el fin de evitarles un verano boreal saturado de competiciones.

Sin la Eurocopa, ¿Kylian Mbappé podría ser olímpico? Podría ser el caso también del defensa español Sergio Ramos, que también quería hacer ‘doblete’.

- LOS DAMNIFICADOS -

- Los treintañeros:

Cuando comience la Eurocopa, el 11 de junio de 2021, jugadores como los campeones del mundo franceses Blaise Matuidi y Olivier Giroud tendrán 34 años. ¿Serán entonces aún titulares en sus clubes? El astro portugués Cristiano Ronaldo contará 36 años. Aunque el goleador luso es un portento físico y salvo lesión estará con los vigentes campeones de Europa, podría no ser el caso del central, ex del Real Madrid, Pepe (38 años en 2021).

En el continente americano la situación es parecida tras el aplazamiento de la Copa América a 2021. Así, estrellas como el brasileño Thiago Silva (36 años en el torneo), el uruguayo Diego Godín (35 años) o el colombiano Radamel Falcao (34 años) podrían estar viviendo para esas fechas los últimos coletazos de sus carreras, o incluso verse adelantados por jugadores más jóvenes en las nóminas de convocados.

El delantero del Barcelona Leo Messi, de 34 años, sí parece que podría llegar aún en forma para el que podría ser su último gran torneo con Argentina, con la que nunca ha ganado ningún título.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO