Todos los caminos siguen acerando a Eric García de regreso a la Ciudad Condal. El central catalán es otro de los que el FC Barcelona tiene subrayado en rojo para cumplir con los pedidos de Ronald Koeman, quien en las próximas horas tendrá a su primer refuerzo como tal, Sergiño Dest. La defensa, es el principal sector que el neerlandés quiere reforzar.
Eric García tiene decidido no renovar el contrato con el City que acaba en junio de 2021 y su deseo es volver al Barça, club del que salió rumbo a Manchester hace tres años. Y la llegada de Ruben Dias podría abrirle la puerta.
El central portugués es el nuevo fichaje de Guardiola, que lleva ya 400 millones de euros invertidos en defensas. Dias llega procedente del Benfica y se suma a los otros centrales Nathan Aké y Nathan Aké.
Esta situación lleva a Eric García ver peligrar su titularidad, por lo que reforzaría su deseo de regresar al Camp Nou. Además, el club inlgés podría verse forzado a venderlo para evitar que se marche gratis el próximo mercado de fichajes.
Los números
Las pretensiones del conjunto inglés son percibir 30 millones por el defensa catalán, unas cifras que están muy lejos de lo que está dispuesto a pagar el Barça, que se acerca más a los 15 millones.
Dest, por caer
Sergiño Dest será nuevo jugador del FC Barcelona por 20 millones de euros más 5 en variables, y el club azulgrana ultima detalles con el Ajax para hacer oficial el anuncio.
Sin embargo, según adelanta el medio catalán ‘Mundo Deportivo’, las dos partes están acabando de perfilar cuál es la base del fijo y cuál es la del variable.
Desde el Barça persiguen que el fijo sea más bajo y que se pueda periodificar el resto del pago. Sin embargo, el Ajax pretende cobrar la mayor cantidad posible.
TE PUEDE INTERESAR
- Ya tiene fecha de presentación: Barcelona y Ajax llegaron a un acuerdo por el traspaso de Sergiño Dest
- Aerolíneas Cristiano Ronaldo: los saltos más espectaculares del luso a lo largo de su carrera [FOTOS]
- Bofetazo para Zidane: Real Madrid anuncia que pierde a Toni Kroos
- Messi vuelve a desafiar a Bartomeu y Koeman: el último gesto de Leo con Luis Suárez