Arda Turan jugó en el Barcelona entre el 2015 y 2018. (Foto: Getty Images)
Arda Turan jugó en el Barcelona entre el 2015 y 2018. (Foto: Getty Images)

Su carrera se vino en picada. Tras comer en la , según el propio jugador, se ha convertido en pocos años en prácticamente un futbolista retirado. El mediocampista, exjugador del Atlético de Madrid o Barcelona, no jugaba desde el 19 de agosto, y reapareció con el contra el Girensuns, pero de lo que más se ha hablado es de su impactante figura.

El mediocampista, que este mes cumplirá 35 años sufrió una lesión de ligamentos en el tobillo y reapareció en la Superliga este fin de semana, pero totalmente fuera de forma y con muchos kilos extras.

salió en el minuto sesenta y uno por Alexandru Cicaldau y completó los últimos treinta minutos del duelo, aunque nada pudo hacer para evitar la derrota del Galatasaray. El último partido de Arda había sido en la ronda preliminar de la Europa League contra el Randers FC danés que acabó con triunfo turco.

Arda Turan en su vuelta a los campos. (Foto: Twitter)
Arda Turan en su vuelta a los campos. (Foto: Twitter)

Paso en falso en el Barcelona

Turán llegó al FC Barcelona en el 2015, avalado por su gran paso por el Atlético de Madrid, donde lideró en la conquista de una Liga, una Copa y una Supercopa de España. Incluso, llegó a rebajarse el sueldo para vestir de azulgrana, pero nada de ello le sirvió para rendir dentro del campo de juego.

El centrocampista turco volvió en el 2020 al Galatasaray, equipo donde empezó su carrera hace nueve años, en esta ocasión con un contrato de un año con opción de alargarlo una segunda temporada.

Arda ha pasado temporadas de altibajos, con incluso ocho meses sin club después de que el Barcelona rescindiera su contrato.

El equipo blaugrana cedió al centrocampista al equipo turco Basaksehir, donde se perdió parte de la liga debido a sanciones por altercados extradeportivos, incluido un juicio por agresiones a un cantante, en el que fue condenado a dos años y ocho meses de cárcel, si bien no ingresó en prisión.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR