¡Par de cracks! Mejor no lo pudo describir. , número 3 del mundo, ofreció una entrevista este lunes a TyC Sports, en la habló, principalmente, sobre la posibilidad de su retiro, algo que cada vez está más cerca. Pero lo mejor que tiró el tenista suizo fue cuando comparó sus sensaciones al disputar Wimbledon con las de en La Bombonera de .

“Se cuánto significa Wimbledon para mí y cuánto significa para el tenis en sí. Creo que es el Santo Grial del tenis. Y para cualquier tenista ganar ahí es un sueño hecho realidad. Así que para mí haberlo ganado ocho veces es algo que está más allá de mi imaginación. Y es cierto que me siento muy conectado con ese lugar. Es como mi patio. Algo así como es la cancha de Boca para Riquelme”, dijo su ‘Majestad’.

Ya estuvo en La Bombonera

Luego, Federer recordó que ya estuvo hace algún tiempo en el campo del ‘Xeneize’ y acompañado de dos grandes cracks del deporte argentino.

“Estuve en la cancha de Boca con Batistuta algunos años atrás. Juan Martín (Del Potro) también estaba. Fue genial. Fue lindo de ver. Así que estuve en el patio de la casa de Riquelme...”, añadió.

Sobre su retiro

Federer apuntó que se encuentra en una nueva dimensión, tras superar la edad de 35 años en la cual pensaba retirarse del circuito profesional.

El tenista de 38 años cerrará el año con una serie de exhibiciones ante el alemán Alexander Zverev en Latinoamérica, gira que incluirá Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y México.

“Mi retiro va a depender de mi salud. En este momento no veo ninguna razón para detenerme”, afirmó.

“Estoy exactamente donde deseaba estar a esta edad. Es mucho trabajo mantenerse. Esperaba jugar hasta los 35-36 y acá estoy, en una nueva dimensión”, sostuvo el ganador de 20 títulos del Grand Slam.

MÁS NOTICIAS