Luego de muchos años sin minutos y sintiendo la desazón de los fanáticos, Gareth Bale dejó Real Madrid. El galés fue oficializado este lunes como nuevo futbolista de Los Angeles FC con un contrato por una temporada. La noticia fue festejada por los seguidores del cuadro de California, pero también la aplaudieron en Miami.
Inter de Miami, equipo que tiene entre sus fundadores a David Beckham, estaba interesado en contra con el delantero; sin embargo, el cuadro blanco tocó su puerta para negociar y pedir que se lo cedan, claro, por un módico precio.
Las reglas de la MLS explican que si existen dos equipos interesados en fichar al mismo jugador al mismo tiempo, el club con por récord de puntos en la temporada regular tiene derecho de prioridad. Por esta razón, ‘Las Garzas’ se encontraban algunos pasos por adelante de LA para firmar a Bale.
Al ser conscientes del problema, los dirigentes de Los Angeles ofertaron por el futbolista al equipo contendiente. Fueron 70 mil euros los que tuvieron que pagarle al cuadro de Florida para poder negociar con Gareth.
LA FC informó de que Bale ocupará una plaza de jugador “internacional”, pendiente de que reciba su visado P-1. Su contrato será de 12 meses e incluye una opción para prolongarlo hasta 2024, detalló Los Angeles FC en su comunicado.
Este no es la única contratación de Los Angeles FC, ya que el equipo que entrena Steve Cherundolo anunció este mes la incorporación de Giorgio Chiellini, capitán de la Juventus y campeón de Europa con la Selección Italiana.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Koeman recuerda su salida del Barça y ‘dispara’: “Ha sido un gran fallo de Laporta”
- Recaudó más de 2 mil euros: subastan camiseta de Cristiano para ayudar a soldados ucranianos
- Giro de último minuto: Ángel Di María comunicó en qué club jugará esta temporada
- Él quiere seguir en Real Madrid, pero Ancelotti ya le dijo ‘no’: nuevo dolor de cabeza para Florentino