Ferran Torres fue anunciado como el flamante fichaje del FC Barcelona para el 2022. (Foto: FC Barcelona))
Ferran Torres fue anunciado como el flamante fichaje del FC Barcelona para el 2022. (Foto: FC Barcelona))

Las posiciones de defensa central y delantero son las más demandadas por los clubes para reforzar sus plantillas en el próximo , según un análisis publicado por el portal ‘Futboljobs’, una plataforma digital de empleo en el mundo del fútbol.

El portal, que en los dos últimos meses ha ofertado 428 empleos entre jugadores, entrenadores, analistas, fisioterapeutas y entrenadores de porteros, pronostica un mercado de invierno a la baja por el repunte de la covid, con una mayoría de contrataciones entre profesionales que ya residan en el país de origen de las vacantes.

Los clubes, prosigue el informe, tendrán un margen de maniobra menor por la actual crisis financiera que vive la industria del fútbol y apuestan principalmente por jugadores sub 23. En la plataforma, según explica Álvaro García, CMO y responsable de Atención a Clientes en FutbolJobs, también existen muchas solicitudes de clubes sudamericanos para entrenadores de metodología española.

La mayoría de ellas llegan al portal, que recientemente ha anunciado su expansión a América a través de México, de países europeos como España, Chipre, Malta, Italia y Turquía. Fuera de Europa, destaca una demanda creciente en países como Emiratos Árabes y Qatar.

Los requisitos más demandados por los clubes, según García, son “juventud, pasión, dedicación y ganas de crecimiento profesional”. Además, también ayuda a la elección “una buena carta personalizada de presentación”, ya que puede decantar a un equipo o empresa por uno u otro perfil.

Laporta echa dos ‘vacas sagradas’

Según información del diario español ‘Don Balón’, el mandamás de la institución catalana tiene en la mira, para su lista de bajas, a dos ‘vacas sagradas’ del vestuario. Se trata nada menos que de Jordi Alba y Sergio Busquets.

Tal como indica la citada fuente, en el Barça quieren dejar de contar con estos dos jugadores no porque su rendimiento haya sido malo esta temporada. De hecho, el lateral izquierdo es un fijo en el once de Xavi Hernández, mientras que el volante sigue siendo dueño el mediocampo de los azulgranas con su acertada visión.

El problema para Alba y Busquets es que el Barcelona ya no puede darse el lujo de pagar 14 millones de euros por cada uno como salario por temporada. Es por esa razón que Joan Laporta, con el aval del cuerpo técnico, ha decidido poner a ambos a la venta en próximo mercado de verano.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR