La Selección de Francia derrotó este viernes 2-0 a Gales, equipo que no se clasificó para el Mundial Rusia 2018. El partido amistoso disputado en el Stade de France de París, recinto que lució un lleno total.
Antoine Griezmann (180) y Olivier Giroud (710) fueron los autores de los goles de los 'bleus'. Kylian Mbappé estuvo a punto de abrir el marcador, pero su disparo se estrelló en el larguero después de salir rebotado de las piernas del arquero Wayne Hennessey (10').
Tras el primer tanto, el cuadro de Francia de Didier Deschamps se dedicó a controlar aún más el balón ante Gales para no pasar apuros ante un equipo muy limitado técnicamente.
Ya en el segundo periodo, Giroud logró el definitivo 2-0 con un remate de derecha en el interior del área, a centro de Mbappé, que se coló tras ser desviado por un defensa (71').
Fuente (AFP)
Francia: Mandanda; Jallet, Koscielny, Umtiti, Kurzawa; Tolisso, Matuidi, Coman; Mbappé, Griezmann y Giroud.
Gales: Hennessey; Chester, Williams, Davies; Gunter, Allen, Ledley, King, Taylor; Ramsey y Vokes.
LA PREVIA
La Selección de Francia es sin duda una de las que más expectativa ha creado. Las individualidades de Kylian Mbappé, Ousmane Dembelé y Antoine Griezmann invitan a soñar a los amantes del fútbol.
En una eliminatoria donde Francia fue clara vencedora, pocos equipos pusieron en problemas a los de Deschamps, quienes no quieren perder viada y aprovecharán cada momento para entrenar y fortalecer un equipo plagado de estrellas.
Gales, por otro lado, quedó fuera del Mundial de Rusia. Gareth Bale, uno de los mejores jugadores del mundo, no podrá estar en la máxima cita del deporte rey. Sin embargo, ha sido convocado a pesar de arrastrar una lesión que no le ha permitido jugar en los últimos cotejos del Real Madrid.
Una Francia fortalecida y una Gales amilanada medirán fuerzas en el Stade de France. Deschamps pondrá a su mejor equipo pero durante el partido probará variantes. No puede dejar ningún espació incompleto para cuando dispute el Mundial.