, que había obtenido el título del Campeonato Brasileño con cuatro jornadas de anticipación, terminó el torneo con récord de 90 puntos y ventaja de 16 unidades sobre sus inmediato escoltas, pese a la goleada por 4-0 que encajó en su visita al Santos este domingo en la última jornada. Pese a ello, el ‘Mengao’ tuvo en su figura al goleador del certamen por segundo año consecutivo aunque su futuro es incierto. Todo depende del Inter de Milán, dueño de su pase.

Gabigol, que también fue goleador de la Libertadores con el Flamengo y hoy pasó en blanco, conquistó por segundo año el título de artillero del torneo con 25 goles. El año pasado también fue el goleador pero con 18 dianas y vistiendo la camisa del Santos.

Pese a sus marcas y récord, el goleador de la Liga y de la Libertadores aún no sabe si seguirá en 2020 en el Flamengo, club al que fue cedido este año por el Inter italiano, el propietario de sus derechos.

Según versiones periodísticas, el Flamengo llegó a un acuerdo verbal con el Inter para comprar el 80 % de los derechos federativos del jugador por un valor de 16 millones de euros, pero aún no hay nada firmado ya que el club europeo analiza otras ofertas.

Todos tienen sueños. Yo estoy haciendo realidad uno en el Flamengo. Todo ha salido perfecto. Récord, títulos. Lo estamos hablando (su posible continuidad), pero no hay nada cerrado. Si es la voluntad de Dios, ojalá me quede”, afirmó esta semana.

Sin embargo, también admitió que los partidos en el Mundial de Clubes pueden ser sus últimos con el Flamengo y, en entrevista a un diario inglés, no ocultó su sueño de disputar la liga de ese país.

MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL