Luego de conseguir el fichaje de Lionel Messi, el Inter Miami de la Major League Soccer (MLS) se enfocó en buscar a un entrenador de nivel para competir y ganar títulos la próxima temporada. En ese sentido, desde Argentina informan que el club ya llegó a un acuerdo con Gerardo Martino. Será el nuevo DT del cuadro estadounidense y conseguirá lo que ningún otro técnico hizo: dirigir a Leo en tres ciclos distintos, tras coincidir en el FC Barcelona y la Selección Argentina.
A inicios de junio, el club de David Beckham anunció el despido del entrenador Phil Neville por los malos resultados. Como no había tiempo para relajarse en medio del llamativo fichaje de la ‘Pulga’, la directiva encontró al reemplazante en tiempo récord. Javier Morales, quien fue interino en las últimas semanas, fue clave para la llegada del ‘Tata’.
Martino, quien rechazó una oferta de Boca Juniors hace unos meses, vivirá una nueva experiencia a nivel clubes luego de su paso por la Selección de México, donde obtuvo un 67.68% de efectividad (40 triunfos,14 empates,12 derrotas), pero quedó fuera en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022.
El ‘Tata’ ya sabe lo que es dirigir en la Major League Soccer, pues estuvo a cargo del Atlanta United en 2017 y 2018. El oriundo de Rosario dirigió 74 compromisos, de los cuales ganó 40, igualó 17 y cayó en 17 ocasiones. Asimismo, se coronó campeón de la MLS Cup. Ahora su misión es dirigir el proyecto que tiene a Messi como estrella principal.
¿Cómo le fue a Martino cuando dirigió a Messi?
La primera vez que Martino dirigió a Messi fue en 2013, cuando fue contratado por el FC Barcelona. A pesar de que tuvo una gran efectividad de resultados (74,01%), solo consiguió un título (Supercopa de España) y fue despedido al finalizar la temporada.
En agosto de 2014, el ‘Tata’ fue anunciado como DT de Argentina, a la que supo otorgarle su característico sello, consiguiendo buenos resultados y rendimientos individuales. No obstante, perdió dos finales de Copa América de forma consecutiva ante Chile. La momentánea despedida de Messi de la ‘Albiceleste’ y la negativa de los clubes para ceder jugadores para los Juegos Olímpicos de Río 2016 lo sentenciaron.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Chelsea oficializó a Christopher Nkunku: ¿cuántos millones pagó por su fichaje?
- No fue por la capitanía: Courtois reveló el porqué abandonó la concentración belga
- ¡Disparo inatajable! Golazo de Leandro Paredes para el 1-0 de Argentina vs. Indonesia
- Chilavert vuelve a las andadas: “Mbappé sería un jugador normalito en Sudamérica”