Nuevo gol de Cristiano Ronaldo tras anticipar a tres defensores en el partido entre Al Nassr vs. Al Ittihad. (Vídeo: Difusión).
Nuevo gol de Cristiano Ronaldo tras anticipar a tres defensores en el partido entre Al Nassr vs. Al Ittihad. (Vídeo: Difusión).

Aunque parezca imposible, a veces es posible retroceder en el tiempo y recordar momentos inolvidables. Un ejemplo de ello ocurrió en la , durante el partido entre y , donde tuvimos un grato reencuentro: y se enfrentaron en un partidazo. Ambos, exdelanteros del Real Madrid, donde lo ganaron todo, esta vez se vieron como rivales y ofrecieron un espectáculo digno de los viejos tiempos. El ‘Gato’ puso en ventaja a su equipo, pero a los dos minutos, ‘CR7′, quien sigue ampliando su historia en el fútbol, empató y celebró a su manera, como solo él sabe hacerlo. Finalmente, la escuadra del francés ganó 2-1 tras un gol sobre el final de Steven Bergwijn, que les dio la victoria.

Antes de salir al gramado, ambos capitanes de sus equipos se encontraron y tuvieron una breve conversación, que culminó con un emotivo abrazo. Sin embargo, esto quedó ahí, pues ambos salieron con hambre de victoria. Tras 45 minutos sin goles, Karim Benzema se hizo presente a los 55′, tras recibir un balón desde la banda derecha, donde, sin marca, anotó con un derechazo.

Pero Cristiano Ronaldo no iba a quedarse con los brazos cruzados. El portugués, que está próximo a cumplir 40 años, solo tuvo que esperar 2 minutos más para poner el empate. En un contrataque de Al Nassr, sus compañeros fueron al ataque, y Ângelo Gabriel corrió hasta el borde de la zona derecha, donde tiró un centro al área. El ‘Bicho’, desde atrás, puso nitro y anticipó a tres defensores para marcar el gol del empate y el 916 en su carrera, celebrando con su famoso gesto de “calma, yo estoy aquí”.

Es importante mencionar que ambos fueron compañeros en el Real Madrid durante una de las mejores épocas del club en los últimos años, logrando grandes éxitos tanto a nivel individual como colectivo. Cristiano Ronaldo defendió la camiseta blanca por nueve años, convirtiéndose en una de las leyendas más grandes de la historia del club al posicionarse como el máximo goleador con 451 goles.

Con la camiseta de los madridistas, ‘CR7′ ganó 4 Champions League, 2 LaLiga, 3 Supercopas de Europa, 3 Mundiales de Clubes, 2 Copas del Rey y 2 Supercopas de España. Por su parte, Karim Benzema estuvo 14 años en la ‘Casa Blanca’ y ostenta el título de segundo máximo goleador de la historia del club, con 354 tantos. El delantero originario de Lyon disputó más de 600 partidos y se despidió de la capital española con 25 títulos, destacando 5 Champions League, 4 LaLiga y 5 Mundiales de Clubes.


Cómo va la carrera por ser el máximo goleador de la historia?

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi continúan protagonizando la eterna rivalidad por ser el máximo goleador de la historia del fútbol mundial. El portugués, jugando actualmente para el Al Nassr y su selección, sigue ampliando su cuenta de goles, mientras que Messi, en Inter Miami y con la Selección Argentina, también está en su mejor nivel. Ambos jugadores han mantenido una intensa competencia de goles y récords, sin que ninguno de los dos ceda.

En cuanto a los números, ‘CR7′ lleva la delantera con un impresionante total de 916 goles en 1.253 partidos a lo largo de 21 años de carrera profesional. Por su parte, su máximo rival, ‘Lio’ acumula un total de 854 goles en 1.085 partidos, sumando 29 goles en lo que va del 2024, incluyendo su destacada actuación en la Major League Soccer, la Champions Cup y la Selección Argentina.

El ranking de los máximos goleadores de la historia del fútbol lo lidera Cristiano Ronaldo, seguido por Messi, quien se encuentra a 61 goles de su rival portugués. Le siguen en la lista Josef Bican (Austria) con 805 goles, Romario (Brasil) con 772 goles y Pelé (Brasil) con 757 goles. La diferencia en goles entre Ronaldo y Messi es considerable, pero hay un dato clave: Messi ha jugado 167 partidos menos que su rival, lo que podría darle una ventaja en los próximos años si mantiene su ritmo.

Aunque Cristiano Ronaldo tiene una ventaja en este momento, el ‘10′ argentino sigue siendo una amenaza constante para su récord. Ambos jugadores han tenido una cantidad de partidos promedio por temporada similar, entre 50 y 60, pero la diferencia de años en su carrera juega a favor de Ronaldo. A pesar de ello, la posibilidad de que Messi, con unos años más de carrera, logre acercarse o incluso superar a Ronaldo sigue abierta, lo que hace que la pelea por el título de máximo goleador del fútbol mundial continúe vigente.


TE PUEDE INTERESAR

SOBRE EL AUTOR

Experiencia en cobertura periodística del fútbol peruano e internacional, así como en investigación y análisis del ámbito polideportivo. Licenciado en Periodismo para Multiplataforma por la Universidad de San Martín de Porres, con una trayectoria de 5 años en medios digitales.