Luis Cárdenas anotó el gol definitorio para la victoria de Monterrey sobre Al Hilal. (Foto: AFP / Video: YouTube)

Sin los habituales titulares, se quedó con la medalla de bronce del tras vencer 4-3, en tanda de penales, al , luego de un empate a dos en el tiempo reglamentario, en el Khalifa International Stadium .

El gol definitorio llegó gracias a alguien que está principalmente destinado a evitarlos: el arquero Luis Cárdenas. El futbolista de Monterrey fue a la ejecución con mucha tranquilidad y remató de derecha, venciendo así la resistencia del portero Abdullah Al Maiouf.

Eso no fue todo. Previo a ello, Luis Cárdenas tapó dos penales, que lo llenaron de motivación para patear el último lanzamiento de los ‘Rayados’. “Ya lo había pedido y me dieron la confianza”, aseguró el arquero al final del juego.

“Los chicos se entregaron al máximo, es una alegría. Venimos por el podio y dije que con este equipo lo podíamos ganar y lo hicimos.'Mochis’ (Luis Cárdenas) se merece todo el crédito", indicó el director técnico de Monterrey, Antonio Mohamed.

El campeón asiático se adelantó por medio del brasileño Carlos Alberto, con un gran remate de cabeza (35), Jonathan González empató también con la testa para ‘Rayados’ (55), que se pusieron por delante con gol del argentino Maxi Meza (60), antes de que el francés Bafétimbi Gomis (66) estableciese con un cabezazo en plancha el 2-2 que llevó el choque a los penales.