Miles Robinson puso el 3-0 en el Estados Unidos vs. Martinica por Copa Oro 2021. (Video: Twitter / Copa Oro) <a href=""></a>
Miles Robinson puso el 3-0 en el Estados Unidos vs. Martinica por Copa Oro 2021. (Video: Twitter / Copa Oro)

 y  se enfrentan en la Jornada 2 del Grupo B de la . Miles Robinson, a los 50′, aprovechó un centro desde la derecha para marcar el 3-0 en el Children’s Mercy Park. Por el momento, los estadounidenses tienen 6 puntos y están clasificando a la siguiente etapa del torneo de la Concacaf.

El primero del encuentro llegó a través de Daryl Dike, con un cabezazo certero para vencer al portero rival. Luego, tras un error en la salida del elenco martiniqueño, los norteamericanos aprovecharon para marcar el segundo, que terminó siendo marcado en contra por Camille.

Con este resultado, Estados Unidos está clasificando a la siguiente etapa del torneo, pese a no alcanzar al primer lugar Canadá, que tiene la misma cantidad de puntos pero con mayor diferencia de goles.

La previa de Estados Unidos vs. Martinica

Estados Unidos y Canadá, que goleó 4-1 a Martinica el pasado domingo, lideran la llave con tres puntos y se enfrentarán el 18 de julio en el último partido de la fase de grupos. A pesar de que dejó fuera del torneo a sus principales figuras, el seleccionador estadounidense, Gregg Berhalter, acabó decepcionado por la actuación de sus jugadores en el estreno del domingo ante Haití.

Sobre el césped del Children’s Mercy Park de Kansas City (Kansas), escenario también del duelo ante MartinicaEstados Unidos se llevó el triunfo con un solitario gol del defensa Sam Vines en el minuto ocho ante un rival con cinco bajas por coronavirus. “Le dije a todo el equipo que eché en falta la urgencia de meter más goles, de ser peligrosos. Fuimos lentos y jugamos mucho hacia atrás”, lamentó Berhalter.

El técnico trata de construir un conjunto sólido que no decepcione a su público pese a las ausencias de las principales figuras de ligas europeas, como Christian Pulisic (Chelsea), Gio Reyna (Borussia Dortmund) y Weston McKennie (Juventus), a quienes Berhalter concedió descanso pensando en las eliminatorias mundialistas.

El lateral izquierdo Sam Vines (Colorado Rapids), de 22 años, es uno de los jóvenes a los que el estratega quiere foguear de cara a los próximos retos. También están a prueba el talentoso mediapunta Gianluca Busio (Sporting Kansas City) y los centrocampistas James Sands (New York City FC) y Eryk Williamson (Portland Timbers), que hicieron su debut con la selección el domingo.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR