Nunca den por muertos a los 'Rayados’. Arturo González y Maximiliano Meza fueron los encargados de voltear el partido contra Al Hilal, a favor del , por el duelo que decidió al tercer puesto del .

La primera mitad comenzó con mucho juego en la mitad en la cancha y pocas llegadas de gol. El Al Hilal tomó ventaja en el minuto 35 en un despiste de la zaga del cuadro mexicano. El colombiano Gustavo Cuéllar inició una jugada por la izquierda, Yasser Alshahrani aceptó el balón y se lo puso a Eduardo, letal en el remate de cabeza.

En la segunda mitad, los Rayados del entrenador argentino Antonio Mohamed salieron con líneas adelantadas y en el minuto 55 empataron con un gol de cabeza de Arturo González a pase del argentino Jonathan Urretavizcaya. El italiano Giovinco cometió un error en el 60. González se hizo de la pelota que le llegó a Ángel Zaldívar, exacto en el servicio a Meza, anotador del 2-1 con un golpe de zurda.

Monterrey se quedó con el tercer lugar

El Monterrey mexicano reeditó el tercer puesto, igualando su mejor clasificación en un Mundial de Clubes, al imponerse este sábado en el desempate a penales al campeón de Asia, el Al-Hilal saudí (2-2; 4-3), tras empatar a dos en los 90 minutos reglamentarios.

En un choque sin prórroga en Doha por la disputa de la final en el mismo estadio entre Flamengo y Liverpool, ‘Rayados’ convirtió cuatro de sus cinco lanzamientos desde los once metros, el definitivo obra del propio arquero ‘azteca’ Luis Cárdenas, que había detenido dos lanzamientos previamente.

AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL...