Antoine Griezmann ha dejado claro que su deseo por ganar el prestigioso Balón de Oro es innegociable. En una reciente comparecencia ante los medios, durante la concentración de la selección francesa en este parón FIFA, el atacante galo compartió sus opiniones sobre quiénes merecen el codiciado galardón este año. El crack del Atlético de Madrid inició la conferencia de prensa planteando la pregunta: “¿Haaland o Messi para el Balón de Oro? Yo. Debería ganarlo yo. Se les ha olvidado que yo también estoy nominado...”. Un comentario que generó risas entre los presentes antes de revelar sus verdaderos candidatos.
Acto seguido, el ‘Principito’ dejó fuera de la competencia al joven prodigio noruego, Erling Haaland, a pesar de su impresionante triplete con el Manchester City la temporada pasada. Griezmann argumentó su elección señalando que este es un año de Mundial, lo que podría influir en la decisión final.
“Si no lo gano yo, entonces que se lo lleve Messi o Mbappé. Haaland tuvo una gran temporada, pero es año de Mundial”, concluyó Griezmann, destacando la importancia del torneo internacional en la carrera por el Balón de Oro.
El debate sobre quién se hará con el prestigioso galardón a finales de año está en pleno apogeo, y las estadísticas y logros de ambos candidatos respaldan sus respectivas candidaturas. Haaland, el joven prodigio noruego, ha ganado cuatro títulos y aún le queda por disputar el Mundial de Clubes, además de ser el ganador de la Bota de Oro como máximo goleador de las ligas europeas.
Por otro lado, está el eterno Lionel Messi, quien a sus 36 años conquistó el Mundial y tuvo una mayor participación en goles que Haaland gracias a sus valiosas asistencias. Además, su reciente travesía en los Estados Unidos ha sido impresionante.
Los números de Lionel Messi
Desde su llegada, Messi ha acumulado 11 goles y 5 asistencias en 11 partidos, destacando tanto en la League Cup como en la US Open Cup y la MLS. No solo ayudó al Inter de Miami a conseguir su primer título en la historia, sino que también contribuyó significativamente a clasificar al equipo para la final de la Copa y está liderando el camino hacia los playoffs en el torneo interno.
A pesar de su marcha a los Estados Unidos, la influencia de Messi en las competiciones norteamericanas es innegable, lo que podría mantenerlo en la conversación para el Balón de Oro. Hoy en día, el debate sigue abierto y ambos futbolistas tienen méritos sobrados para hacerse con el galardón el próximo 30 de octubre.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- La calculadora Depor: haz tus pronósticos y mira quiénes llegarán al Mundial 2026
- Messi, más cerca del final: “Seguramente no va a ser la última vez que empiece a salir”
- Real Madrid apuesta todo a Mbappé: la fecha para formalizar un acuerdo
- Tabla de posiciones de las Eliminatorias 2026 EN VIVO: resultados y partidos de la jornada 1