Levanta polvo y desata la polémica. El exjugador del Barcelona Hristo Stoichkov se ha referido a la etapa del cuadro culé bajó las órdenes de Josep Guardiola, considerada para muchos como la ‘época dorada’ de los azulgranas. El búlgaro no se guardó nada y le restó mérito al ‘Pep’, al asegurar que fue el Rijkaard el verdadero artífice de ese plantel.
“El Barcelona ya era un equipo hecho, el trabajo de Guardiola fue muy fácil, ya que conocía perfectamente la infraestructura del sistema de la cantera”, dijo el ahora comentarista de TV al diario británico ‘Mirror’.
Y se explayó: “El equipo que él entrenó había sido construido por Frank Rijkaard (técnico entre 2003 y 2008) y él lo encontró bien estructurado. Esos jugadores habrían logrado esos resultados espectaculares con o sin Pep. Los blaugranas tenían jugadores como Henry, Deco, Ronaldinho, Márquez, Puyol y Víctor Valdés formaron un equipo realmente loco”.
Aunque no deja de valorar la importancia de ‘Pep’ al centrar más el juego en Messi: “Había jugadores que Pep necesitaba mover. Andrés Iniesta y Pedro entraron en el equipo y había más tiempo de juego para Leo . Fue entonces cuando el equipo estaba ya completo”.
El exfutbolista búlgaro se refirió al joven Mourinho del Barça: “Era un chico muy inteligente. Lo inspeccionaba todo, desde el entrenamiento y los ejercicios de calentamiento hasta el trabajo que hacíamos con el balón, siempre con un papel y un bolígrafo, siempre escribiendo cosas”.
Contenido GEC