El centrocampista Georginio Wijnaldum fue el encargado de abrir el marcador entre Holanda y Francia por la jornada 5 de la UEFA Nations League 2018. En la posición de '9', el jugador del Liverpool solo tuvo que empujar el balón para poner el 1-0 contra la actual campeona del mundo.
La acción previa al primer tanto del partido disputado en Róterdam se produjo cerca de los 44 minutos de la primera mitad, luego que de un gran disparo de Ryan Babel que es bien detenido por el francés Hugo Lloris; no obstante, el rebote le favorecería a Wijnaldum, que remató y mandó a guardar el balón.
El cuadro de Didier Deschamps, que lleva quince partidos invicto, visita al conjunto 'Orange', que ha resucitado en sus últimos compromisos y que todavía disfruta de la contundencia con la que venció al cuadro alemán en el compromiso más reciente.
Holanda, en tanto, necesita los tres puntos para tener a tiro ese objetivo. El lunes próximo visitará a Alemania en Gelsenkirchen. Cabe recordar que Francia - hasta antes del partido - lidera la clasificación del Grupo 1 con siete unidades y tres compromisos cumplidos.