Honduras y Australia están a solo dos partidos de conseguir la clasificación a Rusia 2018. En la previa al duelo por el repechaje de las Eliminatorias, Jorge Salomón, Presidente de los 'Catrachos' denunció a los australianos.
Según el directivo del combinado centroamericano, en el país de Oceanía se burlan por la condición humilde de los hondureños. "Lástima que en Australia se estén expresando de esa manera, la única razón: porque somos un país humilde", dijo a EFE.
Salomón afirma que en Australia imaginan un recibimiento hostil por parte de Honduras. "Nunca hubo inconvenientes con los visitantes", agregó en referencia a las visitas que hicieron México, Costa Rica o Estados Unidos por las Eliminatorias.
"Así que con Australia no va a ser la excepción, ellos llegan y se les va a recibir como se debe, y van a tener todas las atenciones y colaboraciones de parte de Honduras para que puedan hacer su trabajo", aseguró el mandamás.
La denuncia de Jorge Salomón ocurrió a partir de los comentarios de un programa de televisión australiano donde el jugador Tim Cahil y el presentador se burlaron de San Pedro Sula y se refirieron a la ciudad como "la capital de los asesinatos".
"Ya hablando en serio, van a la capital mundial de los asesinatos, si ganan semeja que lo que continúa es jugar contra ISIS", agregaron en el espacio televisivo en la previa al juego que se disputará el viernes 11 de noviembre.