"Lo miraba como si no podría entender que estaba en el mismo campo de juego que él", escribió Zlatan Ibrahimovic respecto al día en que conoció a su máximo ídolo, el ex-delantero brasileño Ronaldo. Le tocaba enfrentar en una cancha de fútbol al futbolista que tanto admiraba.
Ocurrió cuando el crack sueco jugaba en el Inter y el 'fenómeno' en el Milán, ya en los últimos años de su paso por Europa. Mientras el brasileño se preparaba para mover la pelota a iniciar el partido, Zlatan lo observaba incrédulo y sonriendo por momentos. Tenía al frente a su ídolo y más increíble aún, se enfrentaría a él.
En su libro 'I am Zlatan Ibrahimovic', el futbolista declara su admiración hacia Ronaldo e incluso indica que le sirvió como inspiración para su formación como delantero. Fue su máximo referente. "Él era quien yo quería ser, el que hace la diferencia", también escribió el jugador.
Ocurrió en febrero del 2013 en un PSG ante Marsella. El brasileño fue homenajeado por el club parisino y quién sino Zlatan para encargarse de recibirlo y darle un reconocimiento así como una camiseta con su nombre y con el dorsal número 9.
Para muchos, Ronaldo es el mejor delantero de la historia del fútbol. Crack en Barcelona y Real Madrid, también ganó una Copa del Mundo con Brasil en el 2002, en donde fue el goleador del torneo anotando en dos ocasiones en la final contra Alemania. Dos cracks que se admiran mutuamente, uno de ellos todavía vigente y del cual se puede disfrutar de su talento.
EN VIDEO: Simeone, el técnico que abandonó el bielsismo por el pragmatismo.
LEE TAMBIÉN…
Real Madrid: Varane se perderá la final de la Champions League por lesión https://t.co/L2bH7EQZvA pic.twitter.com/yGVwaXIZNV— Diario Depor (@deporpe) 22 de mayo de 2016
Eurocopa Francia 2016: el test que pondrá a prueba tus conocimientos. https://t.co/WOYI7CIkmM pic.twitter.com/503LDznCjn— Diario Depor (@deporpe) 22 de mayo de 2016