Ya había tardado. Zlatan Ibrahimovic montó su primer gran espectáculo en la Major League Soccer, pero no precisamente por algo positivo, sino todo lo contrario. El delantero sueco se fue expulsado tras darle un bofetón a un rival, nada más en la primera mitad del duelo entre Los Angeles Galaxy y Montreal Impact.
Sobre los 38 minutos del primer tiempo, el lateral izquierdo Michael Petrasso pisó a Ibrahimovic, quien reaccionó de inmediato y no se midió en lo absoluto: soltó un duro bofetón en el rostro del lateral izquierdo. Aunque, desde luego, Zlatan también hizo lo suyo, y para intentar disimular, se lanzó fingiendo un gran dolor en el botín derecho.
El juez del partido, Ismail Elfath, no advirtió la jugada en un principio, y tuvo que recurrir al VAR para tomar una decisión: amonestó con amarilla a Petrasso y no dudo en mostrarle la roja a Zlatan.
Ibrahimovic ha ido de más a menos desde su debut en Estados Unidos. Recordemos que en su primer partido marcó un doblete -el primer tanto un verdadero golazo- en la remontada épica en el derbi de Los Angeles. Pero de ahí en más, su rendimiento vino a menos.
De hecho, a Los Angeles Galaxy no le ha ido bien. El cuadro del sueco ha perdido sus últimos cuatro encuentros y se ubican en la novena casilla de la Conferencia Oeste de la MLS.