La primera ilusión del desde el arribo de (y otras estrellas e la talla de Jordi Alba o Sergio Busquets) continúa su camino en los cuartos de final de la Leagues Cup. El equipo, aún en construcción, levantó notablemente su nivel en los últimos cuatro partidos (en los que el argentino anotó siete tantos), venció por penales al FC Dallas, tras igualar 4-4 en el tiempo reglamentario, y pasó de ronda gracias a una magnífica actuación de su estandarte.

Las Garzas se medirán al ganador del cruce disputado entre Charlotte y Houston Dynamo en la siguiente instancia de la competición, que ofrece la clasificación a la Liga de Campeones de la Concacaf. Este lunes conocerá su rival y recién volverá a las canchas el viernes 11 o el sábado 12 de agosto. Con fecha y horario a confirmar, será local contra cualquiera de esos rivales en el DRV PNK Stadium por haber finalizado en mejor posición de la fase regular de la MLS durante la temporada pasada.

El conjunto del capitán de la selección argentina, de 36 años, tuvo un papel crucial en esta eliminatoria a partido único. Tras señalar el tanto inicial, aprovechó la salida de una de las figuras del local, como lo fue Alan Velasco, para exhibir su show en los minutos finales. A falta de cinco minutos para llegar a los 90 minutos, el 10 llenó de magia su botín izquierdo para ejecutar un tiro libre y colgar la pelota del ángulo superior izquierdo de Maarten Paes. Ya en la tanda de penales, tuvo cabeza y sangre fría para mandarla al palo más lejano y empezar ganando la serie desde los 12 pasos.

La sorpresa saltó al principio con un buen inicio de partido del Dallas, que metió atrás al Inter Miami los cinco primeros minutos. Pero los miamenses superaron este pequeño contratiempo y pronto lograron el primer gol. En el minuto seis, la asociación Jordi Alba-Leo Messi que tanto se vio en el FC Barcelona se juntó para anotar el 0-1. Alba dejó un pase atrás desde la banda izquierda y Messi llegó desde atrás para empujarla a la red con un gran disparo raso desde fuera del área.

Tras el gol, el Dallas despertó y se hizo dueño del balón ante un Inter Miami que quedó encerrado atrás por casi 20 minutos. Sin embargo, el tanto del empate llegó cuando mejor estaba el Inter Miami. En un ataque, los locales replicaron el tanto que anotó Leo Messi. Farfan, lateral izquierdo, dejó un pase atrás dentro del área a Quignon que, con una volea baja, logró poner el 1-1.

No fue esto el final de la primera parte, pues el Inter Miami no bajó los brazos y continuó tratando de generar ocasiones de peligro. Pero, en ese momento que tan bien estaban, recibieron un duro varapalo. Ferreira recibió un balón largo en un contraataque y aguantó el balón varios segundos. Le pasó el balón a Kamungo, que venía en carrera desde atrás, y tras un gran regate a Miller, central del Inter, logró disparar ajustado al palo y anotar el 2-1 justo en el minuto 45.

La segunda parte fue totalmente distinta a lo que fue la primera. El partido se abrió, y empezaron a llover los goles por todos lados. Los jugadores de Dallas Kamungo y Ferreira perdonaron tras la reanudación. Y a la tercera lograron anotar el 3-1. Tras una falta innecesaria de Yedlin después de un fallo en la salida del balón en el 63′, Velasco se encargó de poner el tercero para los locales. Lanzó la falta con bote al palo del meta de Dallas y entró directa sin tocarla un rematador alguno.

El tercer gol de Dallas dio lugar a uno de los mejores partidos de la temporada. Empezaron a aparecer los goles a doquier. De nuevo Jordi Alba brindó una asistencia, aunque esta vez a Cremaschi, que acababa de entrar al terreno de juego segundos antes, en el minuto 65. Solo tres minutos después el Dallas puso dos goles de ventaja en el marcador tras el gol en propia de Taylor después de tratar cortar un pase atrás de Pol Arriola.

El Inter Miami decidió dar un paso adelante y reaccionó en los últimos diez minutos de partido. Recortó distancias en el 80′ después de que Messi lanzara una falta que remató en propia meta Farfán. Y, el mismo Leo Messi volvió a ser decisivo una vez más tras anotar un golazo de falta en el minuto 85. De esta forma acabaron los 90 minutos reglamentarios con el cansancio de ambos equipos y se llegó a la tanda de penaltis en la que venció el Inter Miami. Anotó el último penalti el joven Cremaschi.


La previa de Inter Miami vs. FC Dallas

Inter Miami llega a los octavos en estado de gracia: ganó sus últimos tres partidos ante Cruz Azul, Atlanta United y el equipo de Florida. Asimismo, el funcionamiento del equipo ha mejorado notablemente desde la llegada de los exjugadores del FC Barcelona. Para este encuentro, Gerardo Martino podría alinear desde el inicio a Jordi Alba.

FC Dallas, por su parte, clasificó a esta instancia tras vencer por 2-1 a Mazatlán, por los dieciseisavos de final de la Leagues Cup 2023. Un tanto de Eugene Ansah en el tramo final del encuentro le dio la victoria al cuadro estadounidense. Este conjunto sigue a la búsqueda de su primer título de la MLS y el año pasado cayó en las semifinales de la Conferencia Oeste.

El destacado jugador del plantel es Jesús Ferreira —nacido en Santa Marta (Colombia) y descendiente del reconocido David Ferreira— galardonado como el mejor jugador de la liga estadounidense en 2010. Bajo las órdenes del entrenador Nico Estévez, otros futbolistas argentinos, como Facundo Quignon y Alan Velasco, suelen ser titulares.

¿A qué hora juegan Inter Miami vs. FC Dallas?

  • Perú: 8:30 p.m.
  • Colombia: 8:30 p.m.
  • Ecuador: 8:30 p.m.
  • Argentina: 10:30 p.m.
  • Uruguay: 10:30 p.m.
  • Brasil: 10:30 p.m.
  • Chile: 9:30 p.m.
  • Bolivia: 9:30 p.m.
  • Paraguay: 9:30 p.m.
  • Venezuela: 9:30 p.m.

¿En qué canales ver Inter Miami vs. FC Dallas?

El partido de octavos de final, por la Leagues Cup, entre Inter Miami y FC Dallas se podrá ver a través de las señales de Apple TV y MLS Pass. Recuerda que en Depor te traemos el minuto a minuto y las incidencias del cotejo. No hay forma en que te pierdas este duelo, con Messi presente en la cancha.

Inter Miami vs. FC Dallas: ¿dónde se juega?

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR