La Selección de Irán venció 1-0 a Corea del Sur en un partido importante por las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Sin embargo, la noche de Ashura impidió que los ciudadanos iraníes festejasen la victoria en una muestra de respeto hacia el shiísmo.
► La magia sigue intacta: Ronaldinho se lució con pase con la espalda
En el estadio Azadi de Teherán, capital del país iraní, el conjunto local se pudo imponer por la mínima diferencia ante la siempre complicada Corea del Sur. Fue Sardar Azmuon, quien en el minuto 24, anotó el único tanto del encuentro. Tras el gol, ni el delantero ni el público demostraron gestos de alegría.
La noche de Ashura conmemora el martirio del imán Husein, nieto de Mahoma, quien fue asesinado en el siglo VII. La fecha es una de las más sagradas para los musulmanes shiítas, quienes corresponden una rama importante del Islam, por lo que muchos radicales pidieron dejarse ganar frente al equipo coreano para no tener ningún argumento para mostrar alegría.
Recordemos que, con la victoria, Irán se mantiene en la primera ubicación del Grupo A. El conjunto asiático suma 10 unidades y se ubica por encima de Uzbekistán, que tiene nueve, y su rival Corea del Sur con siete. Sin duda, la victoria fue clave en las aspiraciones de dicha selección por clasificar a Rusia.
► Ronaldinho y las palabras de admiración hacia su ídolo, Diego Maradona
LEE TAMBIÉN…