Joao Grimaldo llegó esta temporada al Partizan de Serbia.
Joao Grimaldo llegó esta temporada al Partizan de Serbia.

El presente de no es el esperado en el . Al extremo nacional le viene costando afianzarse en el equipo al solo jugar dos partidos de cinco posibles en el torneo serbio y su más reciente ausencia fue en el ‘Derbi Eterno’ ante Estrella Roja. Y aunque su equipo cayó por 4-0 ante su archirrival de la ciudad, el abultado resultado quedó a un lado luego de que el plantel y su técnico (Aleksandar Stanojevic) vivieran un desagradable momento de violencia, por parte de fanáticos extremos del club (ultras).

El hat-trick de Cherif Ndiaye y el gol de Silas cerró un abultado 4-0 en uno de los derbis más violentos de Europa, y que desde el pitazo inicial vivió episodios de violencia. A los 25′, luego de que el árbitro concediera penal para el 1-0 de Estrella Roja, un fanático del Partizán se metió a la cancha tuvo que ser detenido. No obstante, el punto de ebullición se dio al final, cuando lanzaron bengalas sobre el equipo rival.

La derrota significaba la peor caída del ‘Derbi Eterno’ desde 1998 (cuando también Partizán cayó por 4-0 en el Estadio Rajko Mitic) y los ultras descargaron su furia contra el entrenador Stanojevic. Primero con gritos en su contra, pidiendo su salida y después con agresión física en los vestuarios, dejándole una herida en la nariz y la frente.

Según la prensa serbia, la policía tuvo que llegar al vestuario para proteger a los jugadores. Los insultos de los ultras escalaron a un nivel de violencia pocas veces vistas: rompieron los cristales de seguridad y terminaron golpeando al entrenador. “Los aficionados rompieron el cristal, es una situación desagradable, pero no me gustaría hacer un teatro con esto. Si el resultado fuera un empate, no habría venido a la conferencia de prensa. La situación es diferente y por eso vine”, dijo Stanojevic, quien salió a la conferencia de prensa con heridas en la cara.

Stanojevic se hizo presente en la conferencia pospartido y extendió sus disculpas a toda la afición del Partizán por la humillante goleada. “Pido disculpas a todos los aficionados del Partizán, pido disculpas por haber permitido perder así. Sin ‘sangre’, sin nada. El Estrella Roja mostró clase y asumo la responsabilidad, esta es la derrota más dura de mi carrera”, sostuvo el DT de Grimaldo.

Sobre el reclamo de los ultras que durante el partido y finalizado el encuentro pedían su salida, el técnico del ‘Picante’ no descartó la opción. “Estoy aquí, veremos qué pasa. La responsabilidad es mía y estoy dispuesto a asumirla. Está bien gritar ‘Stanoja, vete’, pero que te griten ‘Stanoja, te has vendido’. Ya veremos esto primero, ese es el menor de los problemas. Pero ¿a quién me vendí?”, agregó.

La agresión que sufrió Stanojevic también fue lamentada por Vladan Milojevic, técnico de Estrella Roja, quien no ocultó su preocupación por lo que vivió su colega por el ala más radical de la afición del Partizán. “Es feo. Le deseo lo mejor. Estas no son cosas buenas para el fútbol. No deberíamos elevar todo al nivel de la guerra. Estas cosas son feas y no deberían suceder”, comentó.

Cabe señalar que con esta derrota, el equipo de Joao Grimaldo se ubica en la novena casilla de la SuperLiga Serbia, luego de siete partidos jugados. El Partizán tiene 11 unidades y está a 10 de distancia de Estrella Roja, líder del campeonato de dicho país, con siete victorias y solo un empate.


Sigue el , en donde encontrarás todas las claves del deporte del día.

TE PUEDE INTERESAR

SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Ciencias y Artes de la Comunicación con mención en Periodismo por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con estudios en Gestión Deportiva en Evolución Conmebol y Marketing Digital. Tiene más de cinco años de experiencia en periodismo digital, escrito y multimedia.