Un hecho bastante reprochable. Jorge Luis Pinto, el recordado técnico colombiano que sacó campeón a Alianza Lima en 1997 y que llevó a Costa Rica a los cuartos de final del Mundial, fue captado en un video golpeando a su hija, Verónica, durante un conflicto familiar.
Verónica Pinto denunció hace unos días maltrato intrafamiliar por parte de su esposo, el congresista Andrés Villamizar. No obstante, este dijo que las agresiones venían de parte de ella y que hasta lo había amenazado con hacerle daño al hijo de ambos. Algo que hasta la fecha no ha sido confirmado por ninguna de las partes, en una tema polémico en Colombia.
Al parecer la crisis de la pareja ha tenido implicaciones en toda la familia. Así se demuestra en el siguiente video, grabado por Villamizar el 10 de abril del presente año, en el que se ve a Jorge Luis Pinto golpeando en el rostro a su hija.
Según a las imágenes, Pinto discute con su hija y le pide que se tranquilice, pero cuando la mujer se da cuenta que su esposo está grabando, se enfurece y se le va encima.
Es en ese instante, cuando el técnico le da unos golpes en la cabeza y le pide que respete. Ahí también interviene la Policía, que estaba presente durante la discusión.
"Verónica se molesta mucho, toma un cuchillo y trata de agredirme. Sin embargo, la Policía le quita el cuchillo y esta persona (Jorge Luis Pinto), miembro de su familia, la golpea severamente”, narró Andrés Villamizar a la revista "Semana".
Jorge Luis Pinto es actualmente el director técnico de la selección de fútbol de Honduras y ha sido viral por un acto bastante reprochable. Nunca hay que llegar a los golpes ni el maltrato.