El delantero ecuatoriano José Angulo sufrió el lunes un duro revés, ya que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) acogió una apelación de la FIFA contra una sanción por dopaje, por lo que no podrá jugar al fútbol por cuatro años tras dar positivo por cocaína.
Angulo se unió al club español Granada el año pasado, pero no ha podido debutar. El atacante dio positivo en una prueba de dopaje en Independiente del Valle de Ecuador después del partido de ida de la final de la Copa Libertadores, en julio de 2016.
El futbolista fue suspendido 12 meses por un tribunal de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, pero la FIFA apeló contra ese castigo en abril de este año.
"Después de la apelación de la FIFA, el TAS oyó a las partes y a expertos científicos el 31 de octubre de 2017", reza el comunicado.
"El panel del TAS ha determinado que los hechos aportados por el jugador no cuadran con la evidencia presentada por los expertos, ha dejado a un lado la decisión de la Conmebol y la ha reemplazado con una nueva decisión en que José Enrique Angulo Caicedo es sancionado con un período de inadmisibilidad de cuatro años, a partir del 20 de julio de 2016", sostuvo.
Angulo, de 22 años, volvió a Independiente del Valle tras su frustrado traspaso al Granada.