Chilavert y Bielsa conquistaron el Clausura argentino de 1998. (Foto: AFP)
Chilavert y Bielsa conquistaron el Clausura argentino de 1998. (Foto: AFP)

No tiene ningún pelo en la boca. Siempre ha sido así y lo será. reveló la anécdota que marcó su relación con cuando era figura de Vélez Sarsfield, durante la etapa del actual entrenador del Leeds United en el banquillo del ‘Fortín’.

El exportero paraguayo fue consultado sobre su preparación para salir jugando y terminó recordando un altercado que tuvo con el estratega argentino en el cuadro de Liniers.

“Siempre tuve una discusión con él porque un día maltrató a un compañero delante de todo el grupo. Yo salí en defensa de mi compañero y le dije de todo en la cara a Bielsa”, indicó el guaraní hace unos días en diálogo con CDF de Chile.

“Me separó del grupo y me dijo que me iba a arrepentir cuando volviera al vestuario. Yo volví y le dije todo lo que pienso. La prensa nunca se enteró”, agregó Chilavert con la finalidad de dejar claro luego que los futbolistas y sus cualidades están sobre cualquier sistema táctico.

El histórico arquero de la ‘Albirroja’ desempolvó su discusión con Bielsa para darle valor a los jugadores y remarcar que no todos los porteros pueden sumarse como un defensor más.

“Bielsa dice que el sistema está por encima del jugador y no es así. Yo siempre digo que las características del jugador van a servir para potenciar el sistema. Entonces, con tres jugadores lentos, y si tu arquero no sabe jugar con los pies, es imposible jugar con ese sistema, como él quiere (salir jugando)”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR