Las confesiones de Wesley Sneijder y los permisos de José Mourinho en el Inter de Milán. (Foto: AFP)
Las confesiones de Wesley Sneijder y los permisos de José Mourinho en el Inter de Milán. (Foto: AFP)

proyecta la imagen de un entrenador estricto que no negocia temas relacionados a la buena disciplina de sus jugadores. No obstante, desveló en una entrevista al diario The Mirror que el estratega portugués daba ciertas licencias a la plantilla.

Según el neerlandés, ‘The Special One’ sabía que sus futbolistas bebían o fumaban. El DT no castigaba a los suyos por estas actitudes, por el contrario, pedía mayor compromiso dentro de la cancha.

“Sabía manejarnos bien. Nos dijo: “Les doy más libertad de la que están acostumbrados, pero a cambio quiero un mejor equipo”. Durante los partidos nos exigió todo, pero lejos del campo nos dio mucho espacio. Beber, fumar... estoy seguro de que sabía que hacíamos esas cosas”, confesó Sneijder al periódico inglés.

El método empleado por Mourinho en el Inter de Milán parece haber funcionado a la luz de los resultados. El luso, que tuvo como una de sus estrellas a Sneijder, levantó los trofeos de la Serie A, la Copa y Supercopa de Italia, y la Champions League.

‘Mou’ y Mario Balotelli

Wesley Sneijder desveló que Mario Balotelli había sido uno de los futbolistas que quiso revelarse ante el actual técnico del Tottenham. El exjugador del Real Madrid detalló un episodio entre el DT y el delantero.

Mourinho siempre nos protegió, pero no podías fallarle. Balotelli lo intentó. Era joven y pensaba que lo sabía todo. Cuando Mourinho no lo estaba utilizando mucho, Mario entró en mi habitación una noche y me dijo delante de otros jugadores que abandonaba la concentración porque quería jugar más”, indicó.

Mourinho después nos contó que Balotelli no sería bienvenido hasta que se disculpara con toda la plantilla. Y eso hizo Mario. Todo volvía a estar bien... o eso pensaba él. Durante la final de la Champions le dijo que calentara durante 45 minutos, luego dejó que Materazzi calentara cinco minutos. Materazzi entró y Mario no. Mourinho tiene sus propias leyes”, concluyó.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO