sorprendió con declaraciones contra la explicando: “déjenme jugar con las selecciones que soy elegible”. Argelia es la gran opción del atacante del Real Madrid, pero ¿realmente podría hacerlo?

En un principio, las opciones son muy complejas para el delantero. El artículo 15 del reglamento FIFA deja bien claro que ningún jugador “que haya participado con una asociación en un partido de competición oficial” puede jugar con otra selección.

De esta manera, la situación es más que complicada. En el horizonte tiene una opción en la que podría intentar conseguir el permiso de la FIFA para representar a Argelia.

Pese a su origen argelino, Karim decidió a los 18 años tener pasaporte francés, por lo que solo tiene nacionalidad gala. Para intentar el cambio de selección, el priemr paso sería perder el pasaporte francés para atenerse al artículo 18.

Este apartado del reglamento explica que un jugador que un jugador que haya perdido su nacionalidad, podrá “solicitar la autorización para jugar con otra asociación de la cual posea y adopte la nacionalidad”. Eso sí, para hacerlo, Francia le tendría que echar una mano, ya que el artículo solo ampara a los jugadores que han “perdido definitivamente su nacionalidad en contra de su voluntad”.

Así, la posibilidad que el enfado de Benzema termine en la posibilidad que juegue para Argelia, parece más que remota. A todo esto, habría que sumarle que los procesos burocráticos en cuando cambio de nacionalidad son muy lentos.

MÁS NOTICIAS EN EL MUNDO