LA Galaxy no está dispuesto a tolerar el racismo en ninguna de sus formas, menos si este proviene del entorno de uno de sus jugadores. Es por eso que no ha dudado en despedir a un jugador cuya esposa tuvo una conducta racista en medio de las protestas por el asesinato de George Floyd en Estados Unidos.
Se trata de Alexandar Katai, cuya esposa, Tea, pidió a la policía de Nueva York que “mate a la mierd*”, en relación a una imagen en la que un grupo de personas de raza negra salía formando una barrera humana en las manifestaciones por la desaparición de Floyd a manos de la policía de Minneapolis.
Los comentarios generaron multitud de mensajes de indignación en redes sociales pidiendo la salida del jugador. Según el diario Los Angeles Times, el equipo también recibió llamadas de aficionados reclamando el despido de Katai.
Los mensajes publicados por Tea Katai se dirigían aparentemente contra personas que participan en las manifestaciones y saqueos desatados a raíz de la muerte del afroestadounidense.
Una de las publicaciones señaladas incluía una captura de pantalla de un vídeo en el que una patrulla policial está a punto de atravesar una barrera de personas en Nueva York, con un texto escrito en croata alentando a matar a manifestantes.
El segundo post, ambos eliminados, mostraba una imagen de una mujer afroestadounidense que podría estar huyendo de una tienda saqueada con una caja de zapatillas en la mano junto al mensaje “Black Nike Matters”.
TE PUEDE INTERESAR
- “No se hable más”: 100 millones de euros no convencen al Barcelona de vender a Ansu Fati
- “Pude haber sido como Cristiano Ronaldo o Lionel Messi, pero no tuve ganas”
- “¡Qué ganas de volver a jugar acá!”: Lionel Messi volvió al Camp Nou y no ocultó su emoción
- “Pacto de despedida”: Lautaro Martínez revela a Conte su deseo de jugar en el Barcelona desde 2020-21