No todo es fútbol: el ejemplar objetivo que cumplió Leonardo Campana tras llegar del Sudamericano Sub 20

El goleador del Sudamericano Sub 20 que se jugó en Chile cerró una etapa importante de su formación académica en el colegio Torremar.

Leonardo Campana

Borussia Dortmund, Sporting de Lisboa, AC Milan e Inter estarían interesados en fichar al delantero ecuatoriano, figura del Sudamericano Sub 20 de Chile. (Foto: EFE)

Borussia Dortmund, Sporting de Lisboa, AC Milan e Inter estarían interesados en fichar al delantero ecuatoriano, figura del Sudamericano Sub 20 de Chile. (Foto: EFE)

Leonardo Campana , es un ejemplo para cualquiera. No solo logró ser el máximo goleador del  Sudamericano Sub 20 desarrollado en Chile, sino que también, al regresar a su tierra natal, cumplió un objetivo pendiente: graduarse como bachiller de la República del Ecuador en el colegio Torremar.

Entre aplausos, el goleador norteño cerró una etapa importante de su formación académica, demostrando que tener encaminado un prometedor futuro en el fútbol no es suficiente. 

'Leo', como suelen llamarle sus compañeros, forma parte de una de las familias con las mayores fortunas del país y además e hijo de un ex tenista y actual ministro de Comercio Exterior.

Con sus 18 años y máximo goleador del Sudamericano Sub 20 disputado recientemente en Chile, procede de una acaudalada cuna y es heredero de un linaje ganador.

Campana culminó una etapa importante en el colegio Torremar, mientras desarrolla su carrera futbolística como delantero. (Video: Fernando Estrada)

El futbolista es hijo de Pablo Campana, uno de los titulares del Gobierno ecuatoriano, cargo al que llegó precedido de un gran éxito en el sector área empresarial. Campana fue tenista profesional y representó a su país en la Copa Davis y en los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996.

Nieto de Isabel Noboa, fundadora y presidenta de uno de los grupos empresariales más grandes de Ecuador y considerada entre las mujeres empresarias más importantes de América Latina, Campana, aglutina esa humildad de la que su abuela hacía gala.

A diferencia de numerosos jugadores jóvenes que proceden de ese fútbol que se juega en la calle, Leonardo Campana, creció en una familia adinerada pero no ajena al deporte rey.

Y es que también es nieto de Isidro Romero Carbo, uno de los presidentes del club local Barcelona y de sus grandes impulsores, a quien en su honor y gratitud por los títulos logrados bajo su mandato, el estadio que construyó lleva su nombre.

'Leo', centro delantero del club guayaquileño, aseguró recientemente que "analizará las propuestas" que le vayan llegando de los cazatalentos que siguieron la competición sudamericana.

Borussia Dortmund, Sporting de Lisboa, AC Milan e Inter serían los principales interesados en contar con sus servicios.

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App