Lesión de Santiago Arias en el Colombia vs. Venezuela por la fecha 1 de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. (Video: Movistar Deportes)
Lesión de Santiago Arias en el Colombia vs. Venezuela por la fecha 1 de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. (Video: Movistar Deportes)

El lateral fue sustituido al minuto 12 del partido que , por la primera jornada de las , tras sufrir un terrible lesión en el tobillo izquierdo cuando disputaba un balón con Darwin Machís.

El futbolista del Bayer Leverkusen, que juega cedido por el Atlético de Madrid, estaba tratando de cortar una pelota larga que le enviaron a Machís cuando el pie izquierdo se le enredó en el suelo y tuvo un giro brusco.

Tan impresionante fue la imagen que sus compañeros pidieron cambio una vez estaba en el suelo, incluso James Rodríguez se llevó las manos a la cabeza, tras lo que los médicos entraron a asistirlo y el jugador salió gritando de dolor.

El árbitro ecuatoriano Guillermo Guerrero había expulsado a Machís por la jugada, pero tras revisar el VAR revocó su decisión porque fue una acción fortuita.

Santiago Arias se rompió la tibia en el Colombia vs. Venezuela por Eliminatorias
Santiago Arias se rompió la tibia en el Colombia vs. Venezuela por Eliminatorias


Palabra de Arias

Al conocerse el grave estado de la lesión de Arias, miles de hinchas y colegas de profesión se solidarizaron con él, hecho que el colombiano agradeció con un mensaje en sus redes sociales. El otrora futbolista del Atlético de Madrid está convencido que regresará más fuerte a las canchas.

“Muchas gracias por el apoyo de todos. Volveré más fuerte”, escribió Santiago Arias en su cuenta oficial de Twitter. Como era de esperarse, el mensaje del colombiano se convirtió rápidamente en viral en las redes sociales.

Para Santiago, con cariño

El director técnico de la selección de Colombia, Carlos Queiroz, dedicó la victoria a Santiago Arias en el estadio de Barranquilla.

“Vamos a estar listos y al servicio de Santi (Santiago) y al servicio de su club, si lo quieren y si piensan que es necesario, pero vamos a estar con todos los jugadores, con nuestro cuerpo técnico ayudando a la recuperación de Santi”, dijo  en una conferencia de prensa virtual.

“Nunca es bueno perder un jugador por una lesión (...) Es una situación muy sensible, muy extraña, muy rara porque sabemos que Santi cambió de grupo, jugó un partido, llegó aquí a la selección y ahora no puede ayudar a su club”, agregó.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO