Comúnmente, las causas de que una liga tenga un bajo nivel radican en factores como el dinero o demografía de un país. Pesan mucho al momento de evaluar cuánto éxito se está logrando. Sin embargo, en Ghana la situación parece ser totalmente distinta.
► Revisa la programación de partidos de la fecha doble de Eliminatorias.
Si bien no hablamos de una de las ligas con mayor poder económico, la falta de dinero habría pasado a ser un problema de segundo orden. Y no como el sexo, cuya práctica continúa estaría mermando el nivel de los jugadores y por lo tanto el del torneo.
Así piensa Malik Jabir, entrenador ghanés y uno de los exjugadores más importantes en la historia de este país, quien critica a sus dirigidos por ser incapaces de, al menos, actuar un partido completo sin antes pedir el cambio por cansancio.
"Muchos jugadores no aguantan los 90 minutos corriendo porque se cansan antes de tiempo. ¿Usted sabe a qué se debe? A que no duermen lo suficiente y no entrenan como es debido porque se involucran demasiado en el sexo", declaró Jabir a los medios ghaneses. "Se pasan las horas previas a los partidos manteniendo relaciones", agregó.
Jabir critica además que los futbolistas del país africano no pueden gestionar su tiempo libre de forma adecuada. "Hay tiempo para el sexo y tiempo para el fútbol, pero si mezclas los dos nunca llegarás a la cima", remató.
LEE TAMBIÉN…