Lionel Messi ya supera a Cristiano Ronaldo en el Balón de Oro. (Foto: Getty)
Lionel Messi ya supera a Cristiano Ronaldo en el Balón de Oro. (Foto: Getty)

tiene grandes motivos para sonreír. Sus goles han metido al Barcelona como único líder (por diferencia de goles) en LaLiga Santander, le anotó un golazo el último fin de semana al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano y este lunes se llevó el premio del en el Teatro de Chatelet de la ciudad de París, Francia.

Y es que se impuso a otros figuras del mundo del fútbol en este Balón de Oro 2019. El emblema del Barcelona - que se había adueñado del trofeo en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015 - dejó atrás a Cristiano Ronaldo, que suma cinco Balones de Oro tras ser elegido como el mejor del mundo en 2008, 2013, 2014, 2016 y 2017.

Este premio del Balón de Oro que se llevó Messi recompensa al mejor jugador del año, y fue atribuido por un jurado internacional compuesto por 180 periodistas (uno por país). Cada representante eligió, entre 30 jugadores preseleccionados por el organizador, a cinco jugadores por orden decreciente de méritos, según los criterios siguientes (de más a menos importantes): actuaciones individuales y colectivas, categoría y carrera.

Messi, alabado por el propio Barcelona

Ivan Rakitic, uno de los compañeros de ‘Leo’ en el ‘Barza’, se deshizo en elogios hacia él. “Es un jugador que marca las diferencias”, sostuvo al ser preguntado por la prensa por su compañero.

Pese a que la calidad de Lionel Messi es de sobra conocida, en esta edición no ha sido unánime, ya que su rendimiento este año 2019, en lo que a títulos se refiere, sólo ha contado con el título de LaLiga.Tras la obtención de dicho título el pasado curso, Messi comenzó la temporada 2019-20 ausente, con una lesión en el sóleo de su pierna derecha que le mantuvo alejado de los terrenos de juego y que hizo saltar las alarmas entre los blaugrana, que ya comenzaban a mostrar dudas en su juego.

(Con información de AFP y EFE)

AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL...