Tal parece que el último episodio de Lionel Messi en el Barcelona ha reavivado los rumores y posibilidades de una posible salida del argentino del Camp Nou, y ya no para la siguiente temporada, sino para la siguiente ventana de traspasos, en enero. Desde Inglaterra adelantan que el Manchester City volverá a la carga por el ‘10′ azulgrana tras el primer intento fallido hace unos meses, frustrado legalmente por la entidad culé. ¿Se vienen los últimos días del delantero argentino?
Según ‘The Sun’, el club inglés prepararía una oferta de entre 55-60 millones de euros para llevarse al argentino en el próximo mercado de fichajes. Se trata de cifra que, según ellos, el conjunto catalán difícilmente se podría negar a rechazar, debido a la delicada situación económica por la que atraviesa por tiempos de pandemia a causa del coronavirus (COVID-19).
“Messi, de 33 años, está fuera de contrato al final de la temporada y los jefes de su club están resignados al hecho de que su legendario delantero puede renunciar de forma gratuita”, apuntan desde Inglaterra.
El medio británico también indica que el Manchester City podría incluir en la operación a Eric García, central pretendido por el Barça, en la operación para abaratar el precio final.
Messi termina contrato con el Barça en junio de 2021, por lo que, de acuerdo al reglamento de la FIFA, puede negociar libremente con el equipo que prefiera a partir del mes de enero, siendo muy altas las posibilidades de que acabe su vínculo con los catalanes.
Es más, Leo podría seguir jugando la Champions League, pero bajo las órdenes de Guardiola, dado que el reglamento cambió hace un par de temporada y así se lo permitiría estar de cara al torneo internacional de clubes.
Cansado de ser el problema
Tras completar las dos fechas FIFA con la Selección de Argentina, Lionel Messi aterrizó en Barcelona y se mostró cansado por todo lo que se estuvo hablando en los últimos días, sobre todo, tras el documental de Antoine Griezmann. El delantero argentino tan solo quiere jugar al fútbol y mejor la situación en la que se encuentran el cuadro catalán.
“Leo, dime, ¿qué te parece que te digan que eres el ‘régimen del terror’?”, le pregunta José Álvarez de La Sexta y El Chiringuito a la llegada del astro argentino, quien visiblemente molesto le respondió dejando un brutal mensaje.
“La verdad que ya estoy un poco cansado de ser siempre el problema de todo en el club. Encima, recién llego después de un viaje de 15 horas y me encuentro a uno de Hacienda”, manifestó el astro argentino en el aeropuerto de Barcelona.
TE PUEDE INTERESAR
- Real Madrid lo espera: jugador ecuatoriano perdió maletas y pasaporte y pide ayuda para viajar a España
- No todo está perdido: Luis Suárez aún podría jugar este sábado ante el Barcelona
- “Histórico descalabro”: prensa alemana critica el 6-0 ante España y el puesto de Löw corre peligro
- Nueva baja en el Barcelona por lesión: Sergio Busquets no jugará ante Atlético de Madrid