No cabe duda que Lionel Messi fue uno de los principales atractivos del próximo mercado de fichajes de verano. El delantero argentino culmina contrato con PSG el próximo 30 de junio y su salida fue un hecho (ya fue anunciado por el club). En las últimas horas, un equipo tomó ventaja para tenerlo entre sus filas: Inter Miami. El conjunto de la MLS le hizo una propuesta económica que incluye detalles extradeportivos, con alto beneficio para el jugador para el futuro.
Inter Miami aceleró en las últimas horas y fue el ganador de esta pugna. The Athletic cuenta que la propuesta incluiría ingresos por derechos televisivos del club, los cuales están en manos de Apple, que pagó 2.500 millones de dólares a la Liga estadounidense por diez años. Además, recibiría una parte de lo que genera la marca Adidas, que invirtió 830 millones por patrocinar a la MLS hasta 2030.
Por último, podría comprar una franquicia de la MLS una vez decida retirarse. El Inter Miami tiene incluso señalada la fecha del posible debut de Messi con el club: sería el 21 de julio ante Cruz Azul, en un amistoso que se disputará en el DRV PNK Stadium, en Miami.
Al Hilal fue otro de los interesados y, tras el fichaje de Karim Benzema por Al Ittihad, no quiso quedarse atrás. El plan fue anunciar el fichaje cuando regrese de los partidos amistosos con la Selección de Argentina: la escuadra ‘Albiceleste’ se medirá ante Australia e Indonesia.
La reunión de Jorge Messi y Joan Laporta
El último lunes, Jorge Messi, papá y representante del jugador argentino se reunió con el presidente Joan Laporta para acercar posturas sobre la negociación. Y como si no fuera suficiente, este martes se ha dado otro avance significativo: la aprobación del plan de viabilidad por parte de LaLiga. Es decir, el cuadro azulgrana ya podrá registrar a los futbolistas renovados y pendientes de inscripción y también pensar en incorporaciones como la del genio de Rosario.
Por el plan de viabilidad, la patronal del fútbol español entiende que el Barcelona ha hecho el esfuerzo necesario para generar ahorros durante los últimos meses. Ahora que el plan de viabilidad ha sido aprobado, además de poder inscribir los contratos de futbolistas ya renovados como Ronald Araujo y Gavi, podrá anunciarse alguna incorporación ya cerrada, como la de Iñigo Martínez. Y, lo que es más importante, podrá hacer llegar una oferta oficial a Lionel Messi.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Kane es la prioridad: Real Madrid descarta a Havertz y va por el goleador inglés
- Fin de la temporada: Barcelona venció 2-0 a Vissel Kobe en amistoso dedicado a Iniesta
- Otro paso para fichar a Messi: LaLiga por fin aprobó el plan de viabilidad del Barcelona
- Titular del City descarta lesión: “Estoy bien, solo me estoy haciendo viejo”