Se armó la polémica en la entre . Cerca del final de los 90 minutos, una falta de Vitinho sobre Mané provocó un penal -con amarilla incluida- que el VAR terminó por anular.

El árbitro no dudó en cobrar el penal tras la caída de Sadio Mané en el área del ‘Mengao’. Además, le sacó la amarilla a Vitinho -que pudo ser roja por ser último hombre y la ocasión clara de gol-, pero el VAR le dijo que consultara las imágenes y así lo hizo.

Tras la revisión y consulta con el VAR, el árbitro principal de esta final, el español Juan Martínez, terminó por anular la jugada y soltó el balón para que Alves reiniciara el juego y todo continuó en tiempo extra.

PREVIA DEL PARTIDO

Liverpool, campeón europeo, aspira a conseguir su primer Mundial de Clubes, una competición maldita para ellos con tres derrotas en tres finales disputadas (1981, 1984 y 2005). En dos de esos de esos sonados tropiezos tuvo a equipos brasileños como rivales.

En 2005 cayó ante el Sao Paulo (1-0) y en 1981, cuando aún se llamaba Copa Intercontinental, salió goleado 3-0 frente a su adversario de este sábado, el Flamengo, que aspira a repetir la gesta en tierras cataríes.

Jorge Jesus, entrenador de Flamengo, ha mentalizado a los suyos para la gran decisión, a la que accedieron tras ganar en semifinales al Al Hilal saudí de André Carrillo, en la enésima remontada del equipo (3-1).

AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL...