Parece que el Alves ha asustado a los jugadores de Jürgen Klopp. Primero Firmino y ahora , quien no pudo anotar el primer tanto del por la final del .

El guineano de 24 años ha sido una de las claves de este Liverpool en la temporada, siendo el tapadito tácticamente del entrenador alemán, por algo no tiene dos goles en la temporada a pesar de su posición y anotó en las semifinales ante Monterrey.

Ahora, tras una gran jugada colectiva, el mediocentro recibió un pase preciso y mágico de Mohamed Salah, pero no pudo concretar la jugada y la mandó a las nubes de Doha. El encuentro se mantiene empatado a cero.

PREVIA DEL PARTIDO

Liverpool, campeón europeo, aspira a conseguir su primer Mundial de Clubes, una competición maldita para ellos con tres derrotas en tres finales disputadas (1981, 1984 y 2005). En dos de esos de esos sonados tropiezos tuvo a equipos brasileños como rivales.

En 2005 cayó ante el Sao Paulo (1-0) y en 1981, cuando aún se llamaba Copa Intercontinental, salió goleado 3-0 frente a su adversario de este sábado, el Flamengo, que aspira a repetir la gesta en tierras cataríes.

Jorge Jesus, entrenador de Flamengo, ha mentalizado a los suyos para la gran decisión, a la que accedieron tras ganar en semifinales al Al Hilal saudí de André Carrillo, en la enésima remontada del equipo (3-1).

AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL...